Expertos advierten sobre el peligro de las mascarillas exfoliantes de carbón

Estilo de vida y tendencias

November 3, 2017 03:46 By Fabiosa

Si estás interesado en el cuidado de la piel y sigues las tendencias en Internet, probablemente hayas encontrado videos de personas que usan mascarillas mágicas despegables. Vienen con todo tipo de promesas increíbles y están llenas de carbón purificador de la piel (por eso todas ellas son negras). Se supone que limpiarán cualquier punto negro o poros bloqueados. A medida que los despega de la piel, también eliminará la suciedad y los bloqueos. No importa si duele, según los creadores de las mascarillas.

Elnur / Depositphotos.com

Lo peor es que la popularidad de estos productos ha dado lugar a una tendencia y los gurús de belleza recomiendan recetas que incluyen pegamento para recrear ese fuerte efecto de peeling. En la misma línea que las tiras de poros, es increíblemente satisfactorio poder despegar algo de tu cara y ver la suciedad que has eliminado en el proceso. Además, la promesa de una piel suave y clara suena genial.

puhhha / Depositphotos.com

Pero aquí está el problema. Estas mascarillas antiadherentes no solo hacen lo que dicen en el paquete, sino que también tienen el potencial de dañar la piel. Hablaron con Andy Millward, experto en faciales, esteticista y miembro de la Asociación Británica de Terapia de Belleza y Cosmetología para averiguar si estas máscaras valen la pena y él advirtió el daño que podrían estar haciendo. Actúan como un pegamento que se une a las células en la superficie de la piel, así como a cualquier vello.

Quizá te interese: 5 propiedades del aceite de lavanda para mejorar la salud y los rituales de belleza

Voyagerix / Depositphotos.com

Cuando se quita, la máscara está eliminando las células de la capa externa de la piel (el estrato córneo) y cualquier pelo junto con ella. Andy explica que cuando observamos lo suave y lisa se siente la piel después de usar los productos, es simplemente porque ya eliminamos una capa superficial de la piel. Es una forma de exfoliación extremadamente agresiva que irrita la piel en el proceso. Además remueve los aceites naturales que tiene la piel para mantenerse saludable.

T.Georgiev / Depositphotos.com

Estos aceites, explica Andy, proporcionan una barrera química que protege la piel de cualquier microorganismo dañino. Entonces cuando los quitas, dejas tu piel expuesta a todo tipo de cosas desagradables. También vale la pena señalar que muchos de los puntos negros que ves eliminados satisfactoriamente por la mascarilla en realidad no son puntos negros. Muchos son filamentos sebáceos, que, una vez más, protegen la piel de las bacterias dañinas.

La buena noticia es que no has arruinado tu piel para siempre. En 30 días, la piel reemplazará los aceites y los filamentos sebáceos que has extraído con la mascarilla, y el daño será minimizado.

Fuente: Metro

Quizá te interese:

7 Hábitos que, además de ser nocivos para la salud, aceleran la aparición de arrugas en el rostro

10 Beneficios que el aceite de vitamina E provee para la salud de la piel


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.