ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Empresario mexicano pagó la prótesis de un joven que había ayudado a remover escombros tras el terremoto

Date October 13, 2017 03:11

Las buenas y desinteresadas acciones siempre atraen cosas buenas a nuestras vidas y este joven es el ejemplo. Hector "El Capi" Rodarte Cedillo es un chico de 27 años que se hizo muy popular por ayudar a los damnificados tras el terremoto de 7.1 grados en Jojutla, Morelos. Él perdió la pierna hace 7 años, pero eso no le impidió volcarse con las víctimas del terremoto.

Una publicación compartida de Pepe Diaz (@pepediago) el

Quizá te interese: Existe una fobia a los terremotos llamada “tremofobia”, y se presentan muchos síntomas…

Parece que "EL Capi" abusaba del consumo de drogas y enervantes, por lo cual no vio el coche que se acercaba, y fue arrollado. El golpe causó daños severos en su pierna y tuvo que ser amputada. Sin embargo, durante los días pasados fue invitado a formar parte de la brigada "Topo Azteca" para remover escombros. Durante su labor, alguien le tomó una foto y en poco tiempo se volvió viral.

Una publicación compartida de Pepe Diaz (@pepediago) el

Afortunadamente, el contenido viral  llegó a manos del empresario Pepe Díaz, dueño de la prestigiosa cadena "Clásico" y otros negocios. Después de una campaña en las redes sociales para encontrarlo, el 26 de septiembre los dos por fin se encontraron. Pepe prometió pagarle una prótesis a Héctor y cumplió su palabra.

Una publicación compartida de Pepe Diaz (@pepediago) el

Un especialista viajó a Jojutla para tomarle las medidas y elaborar su prótesis nueva y Pepe Díaz lo llevó días después a la ciudad de México para entregársela. Además, está pagando su tratamiento de desintoxicación y rehabilitación de las drogas. El empresario subió una imagen del chico con su nueva prótesis a su cuenta de Instagram.

Una publicación compartida de Pepe Diaz (@pepediago) el

No podemos negar que si hacemos el bien, la vida siempre encuentra la manera de recompensar nuestras acciones.

Fuente: Debate

Quizá te interese: Un nuevo sismo devastó varios estados mexicanos, pero hubo algo que lo hizo diferente al terremoto de 1985