NOTICIAS

El último desafío matemático viral: ¿Cuál es el número que falta en el interior del triángulo?

Date October 5, 2017 21:28

Para activar nuestro cerebro no hay nada mejor que los desafíos matemáticos. Durante los últimos años se han hecho muy populares y cada vez surgen nuevos retos que ponen a prueba la agilidad mental de los internautas. Algunos son bastante obvios, pero otros verdaderamente hacen trabajar a nuestros sesos. Hoy tenemos un desafío genial para ti.

También puedes hacer esta prueba: Este desafío matemático podrá fortalecer tus sesos o podrá licuarlos… ¡es cuestión de intentarlo!

Como puedes observar tenemos 4 triángulos. Los primeros 3 tienen un número en su interior y al último le falta. El reto consiste precisamente en eso: ¿puedes averiguar cuál es el número que debe ir en el interior del cuarto triángulo?

Se trata de una sencilla operación matemática, así que te daremos un poco más de tiempo para encontrar la relación. ¿Ya lo lograste? Si por más que lo hayas intentado, no encuentras la solución, te daremos la solución. El número que va en el interior es el 3.

También te recomendamos este reto: ¿Cuánto pesan 1 perro, 1 gato y 1 conejo juntos? Intenta resolver este desafío matemático

Al número en la cima del triángulo le restamos el número en la esquina inferior izquierda y multiplicamos el resultado por el número en la esquina inferior derecha. Por lo tanto: (6-5) x 3= 3. No era tan complicado, ¿verdad?

Fuente: TvNotas