NOTICIAS

8 alternativas para un tener el cabello limpio sin utilizar champú, ¡y seguro ya las tienes en casa!

Date July 17, 2017 08:56

Usar champú no es la única manera de mantener tu cabello limpio. Aunque hay un gran debate acerca de que tan seguido debe lavarse el cabello, todos estamos de acuerdo con que es incómodo sentir el cabello grasoso. Sin embargo hay otras alternativas a usar champú, y la mayoría de nosotros tenemos estos productos en casa. Algunos no requieren enjuague, pero con otros es recomendable hacerlo debido al olor que se queda impregnado Aquí están los productos, que harán que tu cabello se sienta limpio sin utilizar el champú:

1. Talco para bebés

nueng audok/Shutterstock.com

Espolvorea un poco en tus raíces y absorberá el exceso de aceite. Además, olerás tan fresco como un bebé después de un cambio de pañal. Probablemente es mejor comprar la versión sin perfume para no delatar nuestro truco.

También puedes leer esto: ¿Te vas a dormir con el cabello mojado? ¡Te decimos por qué no debes hacerlo!

2. Alcohol de farmacia

Si alguna vez has usado alcohol en la piel, sabrás lo rápido que se seca, y desaparece cualquier signo de humedad. Esto es lo que lo convierte en una opción brillante para cuando tus raíces empiezan a estar un poco grasientas. Pon un poco de alcohol en una bola de algodón y elimina ese aceite.

3. Vinagre de manzana

135pixels/Shutterstock.com

Hay libros enteros dedicados a usos alternativos del vinagre y hacer que tu cabello brille es uno de ellos. Vierte la mitad de una taza de vinagre de sidra de manzana sobre tu cabello y después enjuaga con agua. Tu cabello estará limpio y brillante. El olor desaparece en seguida.

4. Bicarbonato de sodio

Si estás preocupado por tu cuero cabelludo, el bicarbonato de sodio eliminará cualquier olor o indicio de grasa. A algunas personas les gusta mezclarlo con un poco de agua hasta que se forma una pasta, pero basta con rociarlo en las raíces.

5. Limón

Viktory Panchenko/Shutterstock.com

Si tienes la esperanza de sentarte al sol y ser rubio con el limón, olvídalo. Sin embargo, los limones funcionan muy bien como enjuague. Si no quieres lavar tu cabello, exprime un poco de jugo en los puntos grasientos y masajea. El olor es parecido a un champú de cítricos pero es cítrico real.

6. Champú Seco

Los champús secos vienen en diferentes colores y funcionan a las mil maravillas. Es la solución más evidente, pero vale la pena mencionarla. Además, podemos encontrar todo tipo de variedades en las tiendas especializadas.

También puedes leer esto: El secreto de las mujeres de la India para crecer el cabello en solo 30 días ha sido revelado

7. Cacao y maicena

Además de absorber la grasa, tu cabello tendrá un rico olor a chocolate. Aunque eso probablemente no ayuda a los antojos. La maicena absorbe el aceite, mientras que el cacao camufla el residuo blanco que podría quedar.

8. Papelitos absorbentes

Al igual que absorben el aceite de la cara y conservan el maquillaje, también pueden eliminar el aceite de tu cuero cabelludo. Divide tu cabello en distintas secciones, y frota las raíces con papelitos secantes.

¿Te gustaron estas alternativas al champú? Prueba algunas y coméntanos cuál es tu favorita.