Estas 7 películas fueron algunas de las más importantes en la carrera de Robin Williams

Noticias

December 6, 2017 10:45 By Fabiosa

Robin Williams fue un comediante estadounidense que se robó el corazón de millones de personas gracias a sus papeles en distintas películas, En 2014 tomó la decisión de quitarse la vida y esa noticia sacudió al mundo. Al poco tiempo, se supo que Robin padecía una enfermedad incurable parecida al Parkinson que además le estaba provocando paranoia.

El legado de Williams son sus películas y sus sorprendentes personajes, villanos, comediantes, genios de la lámpara y muchos otros, hicieron que se convirtiera en uno de los actores más importantes de todos los tiempos.

A continuación, te dejamos una lista de algunas películas memorables de Robin Williams:

1. La sociedad de los poetas muertos

En esta película pudimos ver a Robin en un papel muy importante como profesor de un grupo de chicos, gracias a sus enseñanzas en poesía, logró inspirarlosa niveles que nadie imaginó.

2. Mrs. Doubtfire

Amada por chicos y grandes. En esta película Robin se transforma en mujer para poder trabajar como nana de sus hijos, trabajo que le ayuda a estar cerca de ellos cuando se separa de su esposa. Un personaje memorable.

Quizá te interese: Bloguera es famosa por visitar los escenarios de películas y recrearlas con fotografías

3. Jumanji

En Jumanji le da vida a Alan Parish, un niño que queda atrapado dentro de un juego de mesa muy especial. Años después, es liberado pero tiene que enfrentar muchos retos para terminar ese juego que empezó. Actualmente, hicieron una nueva película con este nombre, pero la de Robin, es única.

4. Aladdin

En noviembre se cumplieron 25 años de esta película, en la que Robin le dio voz a el Genio. Las aventuras de Aladdin y el Genio siguen siendo vistas por miles de niños cada año.

5. Más allá de los sueños

Robin se transformó en un esposo que busca en el "otro mundo" a su esposa, quien se suicidó y se fue al purgatorio. Lo que encuentra en el camino es maravilloso. Los espectadores sentirán que están dentro de alguna pintura.

6. Mente Indomable

Esta película fue ganadora de un Oscar para mejor guión original y Robin también se llevó uno como mejor actor de reparto. En su papel de psicólogo, ayuda a un joven genio a superar sus problemas personales para que deje de sabotearse.

7. August Rush

Pocas veces vimos a Williams como villano, y esta fue una de ellas. Le dio vida a un hombre que quería aprovecharse del talento de un niño que buscaba a sus padres. No fue una película de premios pero sí una que llegó al corazón de la gente.

Ver estas películas es nostálgico por muchas razones, principalmente porque Robin ya no está, pero definitivamente vive cada que las vemos. ¿Qué otra agregarías a la lista?

Quizá te interese: El top 10 de películas navideñas que, además de alegrar hogares en todo el mundo, nunca pasan de moda