ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Estudios parecen confirmarlo: Las personas solteras tienen mayor riesgo de padecer demencia

Date December 7, 2017 17:55

Se ha comprobado que las personas que nunca se han casado o que han sufrido la pérdida de su cónyugue, tienen mayor riesgo de desarrollar demencia comparados con las personas casadas, de acuerdo a un estidio publicado en el Periódico de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría.

Las personas que nunca se han casado, tienen el 43% más de posibilidad de desarrollar demencia, mientras que la gente casada o que ha enviudado, tiene menos del 20% de posibilidad.

Otro estudio demostró que las personas con esposo o esposa tienden a ser más sanos. Las parejas casadas o que viven juntas pueden motivarse uno al otro para hacer ejercicio, comer más sano, fumar menos, beber menos... Todos estos, hábitos que reducen el riesgo de sufrir demencia.

Quizá te interese: Experto afirma que el siglo XXI es la fecha de vencimiento del matrimonio: pocos quieren boda en la actualidad

El duelo por la muerte de la pareja, puede aumentar los niveles de estrés, que pueden afectar las señales nerviosas en el cerebro causando inhabilidades cognitivas. La actividad sexual, también está asociada con un mejor funcionamiento cognitivo.

Sin embargo, estas reglas pueden variar mucho en la actualidad, pues antes, estar casado era una norma para vivir en pareja, hoy hay relaciones diferentes en las que la comunicación, el sexo y los hábitos en general pueden llevar a las parejas a tener una vida emocional sana estén o no casados.

Evidentemente hay muchos otros factores que pueden causar demencia, sin embargo, el estrés, la vida sexual inactiva y los malos hábitos, son factores a considerar.

El status marital puede ser un riesgo a considerar para analizar los casos de demencia, también la actividad física, la educación, hipertensión y pérdida de oído. La situación sentimental no siempre es algo que nosotros podamos elegir.

Factores como la poca actividad social o la depresión, también pueden aumentar el riesgo de padecer demencia y a veces esto puede asociarse con ser soltero o viudo.

Mientras otros factores de riesgo se están investigando, por el momento aún no es posible prevenir la demencia. Por esta razón, es importante que las investigaciones continúen.

Fuente: time

Quizá te interese: 8 consejos para que un matrimonio desafíe las estadísticas y se mantenga feliz y unido por muchos años


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.