NOTICIAS

Pueden surgir 5 complicaciones cuando la diferencia de edades entre una pareja es muy grande

Date January 16, 2018 16:52

Las parejas que se llevan muchos años de diferencia pueden tener conflictos con los que otras parejas no tienen que lidiar. Ellos serán señalados, juzgados y cuestionados acerca de su relación. Desafortunadamente, como en muchas otras áreas de la vida, las mujeres se ven más afectadas. Mientras a los hombres muchas veces se les aplaude el poder tener una relación con una mujer más joven o más grande que ellos, a las mujeres se les tacha de 'ridículas', 'asalta cunas' y otros adjetivos que las descalifican.

Además de estos señalamientos, hay otras situaciones incómodas con las que tendrán que lidiar, por esa razón, aquí te dejamos una guía para que sepas con qué se van a enfrentar y cómo poder salir con la cabeza en alto.

1. Te pueden juzgar

Cada pareja tiene ciertas características que pueden hacerlos suceptibles a ser juzgados. La gente puede ser cruel y si las parejas son interraciales, del mismo sexo, poliamorosas o con evidente diferencia de edad, son más propensos a los juicios de la sociedad. "A través de los años, cada vez es más común ver a una mujer joven con un hombre adulto, por eso para la sociedad es más fácil aceptar esta situación que ver a una mujer adulta con un hombre joven", dijo la Dra. Carol Lieberman. La doctora cree que el estigma que rodea a las mujeres adultas con parejas mucho más jóvenes, puede ser un asunto que le concierne al feminismo. "Parece amenazador para los hombres adultos ver que las mujeres hoy, que son más autosuficientes, pueden elegir estar con hombres más jóvenes. En otras palabras, esto ha sido un paso más que han dado las mujeres para romper las barreras sociales que se les han impuesto desde muchos años atrás". 

2. Planear el futuro puede ser más complicado

Planear el futuro con una pareja que es significativamente más grande que tú puede representar un problema. La mayoría de parejas que no tienen una diferencia de edad tan marcada, suelen imaginar el futuro juntos con mucha facilidad, pero para las parejas que sí tienen diferencia, puede ser extraño imaginarse ese futuro. "Las parejas con gran diferencia de edad que buscan planear su futuro, necesitan hablar del panorama que buscan, si quieren hijos, si podrán tenerlos, cómo lidiarian con enfermedades, cómo puede cambiar su vida sexual, cómo asegurar su vida financiera cuando alguno muera, y más", dijo Rhonda Ricardo, autora del libro "Cherries over Quicksand". Estas parejas tienen mucho que hablar y estar concientes que aunque irán juntos en el camino, habrá cosas que los pondrán a prueba no una si no varias veces.

Quizá te interese: 4 pasos para lidiar con las relaciones tóxicas y cómo salir de ellas

3. Conocer a los padres puede ser un momento muy incómodo

Puede ser incómodo presentarle a tu pareja a la familia cuando la diferencia de edad es muy grande. Los miembros de la familia suelen dar consejos que no fueron solicitados y a la vez hacer predicciones infundadas sobre el fracaso de su relación. Es importante que cuando llegue el momento de presentarle a tu pareja más joven o grande a la familia, sepas que habrá criticas y momentos incómodos y no te pongas a la defensiva. Al final, tu familia solo quiere que seas feliz. Puede tomarles tiempo aceptar tu relación, no te desesperes.

4. "¿De qué hablas?"

Cuando hay mucha diferencia de edad entre una pareja, los gustos pueden ser muy diferentes. Hablar de libros o música puede volverse incómodo, ya que tal vez uno no tenga ni idea de lo que habla el otro. No te preocupes, puede ser algo bueno y ambos aprenderán nuevas cosas.

5. Uno de los dos puede sentir que sabe más

La persona mayor de la relación, puede sentir que sabe más sobre algunos temas o sobre la vida en general, esto puede provocar disgustos o peleas grandes. Recuerda que lo más importante en una relación es la comunicación y en estos casos, la paciencia y empatía.

Aunque al principio pueda ser complicado enfrentarse con las opiniones externas, lo más importante es que tú y tu pareja estén cómodos, estables y sobretodo felices con su decisión de estar juntos. En nosotros está el poder de permitir que los juicios ajenos nos afecten demasiado o no.

Fuente: Hercampus

Quizá te interese: Las relaciones de pareja perfectas no existen, y hay 8 mitos que finalmente han sido desmentidos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.