Después de un largo camino intentando ser mamá, decidió hacerle un tributo a su bebé arcoíris

Estilo de vida y tendencias

February 22, 2018 19:09 By Fabiosa

Una madre que experimentó dos pérdidas de bebé antes de tener a su segundo hijo, usó materiales de su fertilización in vitro para crear una preciosa fotografía del bebé por el que luchó tanto.

Lesleigh Cetinguc y su esposo supieron que querían tener hijos desde el momento en el que decidieron casarse, pero pronto descubrieron que estaban teniendo problemas para lograrlo. Luego de buscar ayuda de un endocrinólogo, la pareja optó por la fertilización in vitro cuando la inseminación intrauterina no funcionó. Al poco tiempo de que comenzaron el programa, el sueño de la pareja se volvió realidad: Lesleigh se embarazó de su primer Lochlan.

nobeastsofierce / Shutterstock.com

Lesleigh dice que los dos embriones congelados que quedaron representaban dos oportunidades más de traer otro bebé al mundo y, cuando logró volver a quedar embarazada, estaban felices de poder darle a Lochlan un hermano. Sin embargo, su emoción se convirtió en pena. Al respecto, Lesleigh comentó:

Nunca olvidaré el momento en el que estaban buscando a mi bebé a través del ultrasonido. La doctora estaba especialmente callada y nosotros estábamos muy confundidos con la poca acción que se veía en la pantalla. Durante nuestro primer embarazo, vimos al bebé Lochlan desde el primer ultrasonido sin problemas. Los latidos de su corazón se escuchaban y veían, pero esta vez solo observábamos un hueco negro.

Luego del aborto espontáneo, Lesleigh dijo que estaba abrumada por todas las emociones que sintió.

Era un estado muy peculiar en el que me encontraba. Mi cuerpo decía que aún podía, pero mi corazón y mente estaban nublados. Sólo me quedaba viendo al cielo mientras la vida pasaba.

Quizá te interese: Ellos lograron tener un hijo cuando una doctora les prohibió usar perfume y hacer ejercicios de alto impacto

Justo unos meses después, Lesleigh volvió a quedar embarazada, esta vez de forma natural, pero una vez más, sufrió un aborto espontáneo.

Tratamos de no emocionarnos mucho, pero para ser honesta yo estaba realmente feliz. Sin embargo, pocas semanas después, de nuevo se terminó esa dicha.

Aún con esperanzas, la pareja acudió a su último embrión congelado para intentarlo una última vez... ¡Y funcionó! Lesleigh y su esposo, Tolga, recibieron a su bebé, Lennon, el 14 de diciembre.

Lesleigh dice que nunca olvidará el momento en el que cargó a su bebé "arcoíris"; así es como se le dice a un bebé que logra nacer después de que una madre perdiera a otro antes.

Acerqué a Lennon a mí, sentí toda la emoción de saber que eran sus primeras horas en este mundo y que también era mi última experiencia sintiendo el milagro de un nacimiento. Su piel estaba caliente, su respiración se podía sentir y yo solo me repetía: "Lo hicimos, lo hicimos".

Para rendir tributo a su bebé y a ese largo camino por el que pasaron, Lesleigh recolectó todos los materiales que usó a través del tiempo para su tratamiento in vitro y creó un arcoiris con ellos. Al final del arcoíris se encontraba una nube, en la que Lennon dormía placenteramente. La fotografía corrió a cargo de Kelley Chance y muestra ese arcoíris hecho a base de jeringas, botellas de pastillas, parches y otros materiales que Lesleigh usó para poder traer al mundo a Lennon. Tolga pintó cada artículo en el jardín de su casa.

Lesleigh quiere que otras parejas que tienen dificultades para embarazarse sepan que aunque hay muchos tratamientos para conseguirlo, deben hacer únicamente los que los hagan sentirse cómodos. Es un camino muy personal e íntimo y también difícil.

La infertilidad es un camino largo y personal. Escucha a tu corazón y date cuenta que eres más fuerte de lo que puedes imaginar. Los caminos que le sirven a unos, no siempre le sirven a otros. Sobre todo, recuerda siempre que eres fuerte, amado y que no estás sola.

Esta historia nos muestra que aún cuando algo parecería estar destinado al fracaso, la vida nos puede sorprender de formas inimaginables.

Fuente: People

Quizá te interese: Como no podían tener hijos, adoptaron trillizos, pero dos meses después, pasó lo increíble