10 tradiciones un tanto locas de San Valentín que se celebran alrededor del mundo

Inspiración

February 9, 2018 16:31 By Fabiosa

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, las tiendas están llenas de globos, chocolates y dulces en forma de corazones. Sin embargo, no en todos los países se acostumbra dar este tipo de regalos para que las parejas se recuerden o declaren su amor.

Hay distintas costumbres según el país en el que se celebre este grande e importante sentimiento, así que a continuación te dejamos una lista de 10 locas tradiciones de San Valentín alrededor del mundo:

1. Dinamarca

Aunque San Valentín es una celebración nueva en Dinamarca, este país ha hecho del 14 de febrero un día especial y divertido para los enamorados. Los amigos y novios suelen intercambiar flores compactas de papel a las que ellos llaman gotas de nieve.

Otra tradición popular danesa en San Valentín, es el intercambio de cartas. Hay quienes regalan divertidos poemas o cartas de broma y son firmados con puntos. Si la mujer que la recibe logra adivinar quién la escribió, se gana un huevo de Pascua para ese mismo año.

2. Francia

Con la reputación de ser uno de los destinos más románticos del mundo, Francia ha celebrado desde hace mucho el Día de San Valentín como el día de los amantes.

Ya se ha dicho que la primera carta de San Valentín fue originaria en Francia cuando Charles, Duque de Orleans, le envió cartas de amor a su esposa mientras estaba como prisionero en la Torre de Londres en 1415. Hoy, las cartas son una tradición popular en este país.

Otra tradición es la loterie d'amour o "dibujando por amor". En este evento se realiza una fogata donde las mujeres queman las fotografías de los hombres que las han lastimado, muchas de ellas lanzan insultos y gritos. El gobierno decidió prohibir esta tradición.

3. Corea del Sur

San Valentín es una celebración popular entre las parejas jóvenes de Corea del Sur. Las variaciones de esta fiesta se celebran de febrero hasta abril. La entrega de regalos comienza en febrero 14, cuando las mujeres obsequian chocolates, dulces y flores a sus hombres. En marzo 14 las cartas cambian y son los hombres quienes obsequian a sus mujeres distintos regalos.

Para quienes no tienen pareja en estas fechas, hay una tercera fiesta: El día negro. El 14 de abril, los solteros comen platos con noodles negros llamados jajangmyeon.

4. Gales

La gente en Gales no celebra el San Valentín, en su lugar, celebran San Dwynwen, el patrón de los amantes de Gales, el 25 de enero.

Uno de los obsequios tradicionales en esta fecha, es una cuchara del amor. En el siglo XVII, los hombres de Gales hacían cucharas de madera como muestra de su afecto a la mujer que amaban. Estas cucharas tienen tallados algunos patrones y símbolos, cada uno de ellos significa algo especial. Por ejemplo, si lleva la figura de una llave, significa que el hombre le está dando la llave de su corazón.

Hoy, estas cucharas no solo se obsequian el 25 de enero, sino también en bodas, aniversarios o cumpleaños.

Quizá te interese: 9 románticos planes para salir de la rutina con tu pareja en San Valentín

5. China

El equivalente en China del Día de San Valentín, es el Qixi o el Festival de la Séptima Noche, que cae el séptimo día del séptimo mes lunar de cada año. La historia dice que una pareja se enamoró perdidamente, pero su amor era prohibido, así que fueron separados. Para dejar de escuchar el llanto de su hija, su padre decidió dejarla ver a su amado una vez al año en el Qixi.

Durante el Qixi, las mujeres jóvenes preparan ofrendas de melón y otras frutas en espera de encontrar un buen esposo. Las parejas van a los templos a rezar y pedir por su felicidad y prosperidad. En la noche, la gente mira al cielo para ver las estrellas Vega y Altair, quienes se van juntando en el transcurso de la noche.

6. Inglaterra

OLEKSANDR ROZDOBUDKO / Shutterstock.com

En la víspera de San Valentín, las mujeres en Inglaterra colocan 5 pétalos bajo sus almohadas para así soñar con su futuro esposo.

7. Filipinas

Mientras las celebraciones de San Valentín en Filipinas son similares a las de América, aquí el 14 de febrero se realizan bodas masivas. Cientos de parejas se reúnen en centros comerciales o áreas públicas para contraer matrimonio o renovar sus votos.

8. Italia

Originalmente, los italianos celebran el Día de San Valentín como un Festival de Primavera. Los jóvenes y amorosos se reúnen en jardines y disfrutan de lecturas de poesía y música.

Las mujeres solteras, deben despertarse antes del amanecer para salir a buscar a su futuro esposo. Según la tradición, el primer hombre que vieran el Día de San Valentín, serían con quien se casarían dentro de un año.

Uno de los regalos tradicionales que se dan en Italia, son chocolates cubiertos de nuez y envueltos en papel con la frase "te amo" escrita en varios idiomas.

9. Brasil

Con el carnaval en puerta, los brasileños no celebran el día de San Valentín el 14 de febrero. Ellos celebran 'O Día dos Namorados' en Junio 12. Además de darse chocolates, flores y regalos, las parejas asisten a festivales de música y shows alrededor del país.

Al siguiente día, se le conoce como el Día de San Antonio, donde las mujeres solteras le ofrecen 'simpatías' en espera de un buen esposo.

10. Sudáfrica

Como en muchas partes del mundo, en Sudáfrica se celebra San Valentín con festivales, música, flores y regalos. Algunas mujeres acostumbran colocar el nombre del hombre que les interesa en sus mangas, así si a ellos también les interesa, irán a buscarlas.

Cada lugar del mundo tiene una tradición distinta, pero en casi todas partes se celebra el amor...Y es que ¡qué sería del mundo sin amor!

Fuente: Huffingtonpost

Quizá te interese: 10 ideas fuera de lo tradicional para sorprender a tu pareja en una cita llena de romance y aventura