ANIMALES

Se encontró a un perezoso bebé abandonado en la playa, pero llegó a tiempo para salvar su vida

Date January 29, 2018 18:49

"Hola, voy a rescatarte, bebé": Estas fueron las tiernas y heroicas palabras que Dirk Morgan dijo en un precioso video de rescate.

En este video, Morgan y su compañera, Lori, junto con otras dos personas se acercaron a un joven perezoso que lloraba y que se encontraba colgando de una roca a punto de perder su vida. Este grupo estaba haciendo una exploración en la playa de la Península de Costa Rica luego de que la marea alta se llevara casi todo lo que había a su paso.

"Un día de suerte para este pequeño chico que fue encontrado en la playa esta mañana antes de que se cayera al mar y se lo llevaran las olas", publicó en Facebook Morgan. "Un pequeño perezoso sobrevivió a la marea alta. Quitamos el agua salada de su cara y lo llevamos a un refugio de animales. Parece estar bien y feliz de haber sido rescatado", continuó.

Estos animales de movimientos lentos suelen moverse de árbol en árbol y cuelgan en ellos en Centro y Sudamérica. Nadie sabe cómo terminó este bebé cerca del agua en una roca.

La pareja, que está a cargo del 'Morgan's Jungle Lodge', dicen que había perros salvajes deambulando por el área. Ellos decidieron colocar al perezoso en una caja con una toalla cálida y mantenerlo a salvo mientras encontraban un refugio de animales.

Ahora que se encuentra a cargo de un equipo de rescate animal, el dulce perezoso será puesto de vuelta en la vida salvaje a donde pertenece, está saludable y listo para continuar una vida por su cuenta.

Me siento afortunado de que esta extraordinaria criatura haya tocado mi vida y que yo haya podido hacer una gran diferencia en la suya, conluyó Morgan.

Ser responsable de ayudar a que un ser vivo continúe con sus aventuras por el mundo, sin duda debe ser un orgullo.

Source: People, Morgan's Jungle Lodge / Facebook

READ ALSO: Esté bebé perezoso tiene 2 días de nacido, y sus continuos bostezos son lo más tierno que puedas imaginar