NOTICIAS

Ventajas y desventajas de tener una relación romántica con un hombre más joven

Fecha 6 de febrero de 2018

Imagina que conoces a un hombre y sientes una conexión inmediata. Luego te enteras que mientras tú te graduabas de la Universidad, él apenas cumplía con su primer año de Preparatoria o todavía no salía de la secundaria...

Salir con alguien más joven puede funcionar, pero ser la mujer mayor de la relación puede estar acompañado de algunas ventajas y desventajas. Si quieres hacer que las cosas funcionen, asegúrate de que puedas manejar los siguientes aspectos:

1. La energía

No se puede discutir con la biología. Los hombres más jóvenes tienen más energía y están dispuestos a realizar aventuras de todo tipo. El hecho de lanzarse a la aventura hace que los niveles de dopamina en el cerebro se disparen.

2. La diversión

Seguro tendrán citas para ir a cenar, pero prepárate para una aventura en bicicleta o un fin de semana en algún festival de música. Si tu pareja es más joven, te verá como una persona más inteligente y de mundo, así que intentará complacerte no solo físicamente si no emocional e intelectualmente. Planeará citas creativas y diferentes para sorprenderte.

Quizá te interese: Los pros y los contras en cuanto a diferencia de edades entre hermanos

3. El pasado

Cuando entras en una nueva relación, no es un secreto que tengas ya alguna lista larga de ex novios. Sin embargo, estar con un hombre más joven hará que ese 'paquete' esté menos cargado. Mientras más joven sea, menos estará maleado por sus relaciones pasadas, porque habrán sido pocas.

Aunque puede ser algo bueno, también es importante que sepas que no tener experiencia en relaciones amorosas puede hacerlo no tener ciertas habilidades al momento de relacionarse, principalmente la de comunicación y resolución de problemas.

4. Estilo de vida

Si muchos de tus amigos son de la edad de tu novio joven, salir de los bares hasta las 4:00 am, tomar, coquetear y alocarse puede ser algo común, pero si no es el caso, no te sorprendas de que de repente decida irse con sus amigos en lugar de pasar la noche viendo películas contigo. Los hombres jóvenes disfrutan ser parte de un grupo, salir e ir de fiesta.

5. Miedo al compromiso

Tal vez tú ya te sientas lista para caminar por el altar, pero si estás con un hombre más joven, puede ser difícil que él tenga el mismo deseo. Tal vez él no esté listo para las presiones y responsabilidades que llegan con un compromiso, pues emocionalmente no ha madurado al grado de querer una boda e hijos. Probablemente solamente busque que seas su novia por un largo tiempo.

6. Economía

Al ser más grande que tu pareja, es probable que tengas más éxito laboral que él, lo cual es hasta cierto punto normal. Tal vez él aún siga escalando en cuanto a su carrera y tú ya estás bien posicionada. Esto a veces asusta a los hombres. En algunos casos, la mujer termina tomando más un papel de mamá que de pareja sentimental, hay que tener mucho cuidado con no caer en ese pantano del cual es muy difícil salir.

Ahora que ya conoces los pros y contras de estar con una pareja más joven que tú, es momento de que medites si estás dispuesta a lidiar con las desventajas que eso conlleva. Si es así, recuerda que la base siempre está en la comunicación y que mientras ambos vayan por un mismo canal, las cosas siempre pueden funcionar.

Fuente: Shape

Quizá te interese: Pueden surgir 5 complicaciones cuando la diferencia de edades entre una pareja es muy grande


El material en este artículo solamente tiene fines informativos. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no recomienda que el lector confíe plenamente en la información proporcionada con anterioridad.