VIDA REAL

Se ha lanzado una campaña de concientización para que las mujeres se realicen el Papanicolau

Date January 30, 2018 17:50

Recientemente se está llevando a cabo un movimiento en el que las mujeres usan el labial manchado como recordatorio de la importancia de realizarse el papanicolau para prevenir el cáncer cervical.

El papanicolau no es nada glamoroso, pero puede salvarte la vida.

El cáncer cervical es el cáncer más común en las mujeres menores de 35 años y realizarse el test cada dos años puede asegurar que si existe algún cambio en las células, se pueda detectar y tratar a tiempo.

Tristemente, muchas mujeres no se hacen el examen por miedo, vergüenza o porque creen que están sanas solo por no tener algún síntoma extraño.

Quizá te interese: 13 métodos para que el uso de tacones no cause dolores ni molestias en los pies

Una publicación compartida por Natasha Hamilton (@natashahamilton) el

El movimiento #SmareforSmear busca recordarles a las mujeres que todas deben realizarse el examen y que un momento de vergüenza no se compara con el riesgo de perder la vida por causa del cáncer.

Smare significa Papanicolau pero también "mancha", por eso lo de los labios manchados en las fotografías.

Aproximadamente 1000 mujeres mueren cada año por causa de cáncer cervical, así que si no te has hecho el papanicolau, es momento de agendar una cita con tu ginecólogo de confianza, y si tienes amigas y familiares que tampoco se lo hayan hecho, ayúdales con la información necesaria y a que se quiten cualquier verguenza y tabú, la vida es mucho más importante que eso.

Fuente: Telegraph

Quizá te interese: 7 preguntas que pocas se atreven a hacerle al ginecólogo pero que todas deberían hacer