Técnica sencilla y rápida de aprender para que las mujeres sepan defenderse ante un ataque

Estilo de vida y salud

Lamentablemente, hoy en día aún existen muchos crímenes cometidos en contra de la mujer y la mayoría son perpetuados por hombres. Por naturaleza, la mujer es más débil que el sexo opuesto en cuanto a fuerza física, por eso, es importante que ellas sepan algunos trucos básicos de defensa personal.

tetagranmaton / YouTube

Eve Gracie, esposa de Rener Gracie, muestra cómo defenderse usando una técnica de estrangulamiento con la playera del atacante. Ésto es muy útil en una situación de defensa personal cuando alguien se tira encima de ti. 

Quizá te interese: Tiene 82 años y está lejos de ser una abuela indefensa, nunca falla con su pistola y con el rifle...

A continuación, te dejamos un video donde puedes ver paso a paso los movimientos de esta técnica:

En este otro video, se puede ver una técnica similar, el Jiu-Jitsu brasileño nos enseña a detener al oponente con su propia sudadera o chamarra. Un simple truco ayudará a que puedas manipular al oponente con su propia prenda y tu peso.

Ambos casos son sencillos de llevarse a cabo, pero necesitas practicarlos, ya sea con una amiga, un amigo o con tu pareja. Estos trucos son un tipo de arma blanca que al saberlos, hará que las mujeres se sientan un poco más seguras al salir a la calle o al estar en situaciones de riesgo.

Recordemos que son tiempos de mantenernos a salvo de todas las formas posibles y qué mejor que aprender a hacerlo con nuestro propio cuerpo y teniendo el control de nuestra fuerza.

Fuente: bjjee

Quizá te interese: Pierde el miedo de ir sola en la calle con estos 4 efectivos movimientos de defensa personal

Recomendamos