RESRVE

Nadie le cedió el asiento a un hombre ciego, su perrita guía entristeció y la foto ya se ha vuelto viral

Date April 2, 2018 15:12

Recientemente, en el ferrocarril de Londres, en Inglaterra, un hombre vivió una situación frustrante junto a su perrito guía.

Amit Petel quedó ciego hace 5 años a causa de una hemorragia en sus ojos y Kika es la perra que lo acompaña y guía diariamente. Ellos abordaron uno de los vagones del ferrocarril y Amit le pidió a Kika que le buscara un asiento libre en el área de discapacitados, pero todos estaban ocupados y, lamentablemente, quienes los ocupaban, no eran personas con discapacidad. Lo peor sucedió cuando se dieron cuenta de que ninguno de los pasajeros ahí sentados quiso ceder su lugar a Amit.

Aquella tarde había llovido y el piso de los vagones se encontraba mojado, por lo que Amit tuvo que recargarse en las puertas y Kika, como buena perra guía, se quedó siempre a su lado.

via GIPHY

Amit tiene dos cuentas en Twitter, una personal y otra creada para su perrita Kika. Fue en esas cuentas donde contó lo sucedido y publicó unas fotografías del momento. En esas imágenes, se puede ver a toda la gente ocupando los lugares mientras él tuvo que quedarse sin asiento porque nadie tuvo la amabilidad de levantarse y cederle un lugar.

Quizá te interese: Este hombre es legalmente ciego...Y aún así pinta paisajes absolutamente hermosos

Hay una imagen en específico que ha causado revuelo y es la de la cara de la perrita al no haber logrado su objetivo. Kika se ve notablemente triste.

El mensaje que compartió con esa imagen fue el siguiente:

Mi papá tuvo que recargar su espalda en las puertas y yo batallé mucho para no resbalar, el suelo estaba mojado por la lluvia. ¡Personas, tengan humanidad!

via GIPHY

En otra imagen, Amit aseguró que hay gente que pretende estar ciega o sorda cuando les pregunta si hay un lugar disponible y eso le da mucha tristeza, pues es señal de que hay bastantes personas sin empatía ni buen corazón.

Si leíste esta historia, tómalo como una lección y un recordatorio de que debemos ser amables y mostrar solidaridad con la gente y, sobre todo, con quien lo necesita. Los espacios asignados a la gente con capacidades diferentes deben ser respetados siempre.

Fuente: Pulzo

Quizá te interese: Él es ciego, pero eso no ha evitado que se convierta en el asesor legal de Google...¡nada más!