ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Ella compartió la historia de la trágica muerte de su perro para evitar que otros cometan su error

Date March 13, 2018 00:20

Una mujer que sufre por la muerte de su perro ha alzado la voz para hablar de su trágica pérdida esperando que otros cachorros no sufran el mismo destino.

Christina Young contó la historia de su perro Petey que recientemente falleció. El relato es increíblemente triste, pero Young dice que se siente obligada a advertirle a los dueños de otros perros sobre un peligro en el que casi nadie piensa... Hasta que es demasiado grande.

Hace una semana le di un beso a mi pequeño bebé antes de irme al trabajo. No tenía la menor idea de que sería la última vez que lo vería vivo. Aún no puedo concebir del todo lo que sucedió.

Young cuenta que su compañero Christian llegó a casa del trabajo:

El lunes, Christian llegó 10 minutos antes a casa y me sorprendió que Petey no lo saludara en la puerta como siempre lo hace. Cuando entró y caminó un poco más, vio a nuestro hermoso cachorro acostado sin vida con una bolsa de frituras dentro de su cabeza.

La bolsa estaba en un mueble que desafortunadamente Petey logró alcanzar.

Siempre nos sentiremos culpables por haberla dejado ahí. Además de comerse todas las papas, regresó por las moronas, al no haber nada dentro, cada que iba por más inhalaba la bolsa y poco a poco logró meterse toda la bolsa en la cabeza, lo que dio lugar a su sofoco.

Young dice que Petey era muy inteligente y que ella no puede entender por qué no uso sus patas para quitarse la bolsa de encima.

Luego de la tragedia, ella hizo un poco de investigación y descubrió lo triste y común que es que un perro muera de esta forma y lo rápido sucede.

De 3 a 5 cachorros se asfixian cada semana, 42% de esas veces ocurre mientras el dueño se encuentra en el cuarto de al lado. Solo bastan 3 minutos para que el oxígeno se les termine. Además, son muy pocas las personas que saben que ésto puede ocurrirle a perros de todos los tamaños y con bolsas de todo tipo.

Esta historia la compartieron para advertir sobre esta situación y hacer consciencia.

QUIZÁ TE INTERESE: Los perros que se quedan ciegos también pueden ser felices: Formas de ayudarlos a enfrentar su nueva vida

Otro dato importante es que en el 90% de los incidentes reportados por casos similares, los sueños no sabían que las bolsas eran peligrosas para los perros.

Las bolsas más peligrosas son:

- Bolsas de papas.

- Bolsas de cereal.

- Bolsas de pan.

- Bolsas de palomitas.

- Bolsas de plástico pequeñas en general.

A pesar de ser una triste historia, es importante que conozcamos estos casos para prevenir, así que si puedes compartirlo con la gente que tenga mascotas, hazlo y ayuda a pasar la voz.

Fuente: Scarymommy

QUIZÁ TE INTERESE: 7 Expresiones faciales que todo humano debe conocer para entender lo que su perro le quiere decir