RESRVE

7 Alimentos naturales que pueden ponerte en riesgo si sufres de algún problema cardíaco

Date April 6, 2018 14:56

Miles de personas suelen tomar remedios herbales, desde para equilibrar el colesterol hasta para la depresión. Aunque siempre son vistos como algo seguro, estos productos pueden causar serios daños en las personas que, ademá,s están tomando tratamientos contra problemas cardíacos. Alrededor de 25 productos herbales están enlistados como peligrosos para pacientes medicados.

A continuación, te nombraremos algunos de los productos herbales y naturales que pueden poner en riesgo a pacientes con problemas del corazón.

1. Aloe Vera.

¿Qué es?

La pulpa de la planta de aloe vera.

¿Para qué se usa?

Además de usarse tópicamente para tratar problemas de la piel, el aloe se toma de manera oral para aliviar la artritis, epilepsia, diabetes, asma y la isquemia y otras enfermedades cardícas.

Riesgo:

El aloe vera puede causar una caída en los niveles de potasio, lo cual lleva a problemas en el ritmo del corazón. También puede afectar si el paciente está tomando 'dogoxin' para la arritmia.

2. Ginseng.

A post shared by Karine Hennig (@karinehennig) on

¿Qué es?

Una hierba nativa de Asia que se usa en la medicina tradicional y hoy se vende en cápsulas.

¿Para qué se usa?

Para dar energía y para proteger el sistema inmune. También para bajar los niveles de colesterol y la presión sanguínea.

Riesgo:

Cuando se consume más de lo normal, el ginseng puede minimizar los efectos de los medicamentos para el corazón. También puede interferir con medicamentos para bloquear los canales de calcio.

3. Jengibre.

¿Qué es?

Una raíz usada comunmente para cocinar, también se vende en polvo o cápsulas.

¿Para qué se usa?

El jengibre se ha usado por años para tratar problemas estomacales como las náuseas, diarrea y dolor. También se usa para aliviar los dolores musculares.

Riesgo:

El jengibre puede interferir con la coagulación de la sangre, aunque no hay una investigación que determine al 100% que esta raíz la afecte. Para estar seguros, habla con tu médico si piensas usar el jengibre y estás tomando medicamentos para problemas del corazón.

Quizá te interese: Los nutricionistas lo revelan: 4 alimentos que te ayudan a producir colágeno en el cuerpo

4. Jugo de toronja.

¿Qué es?

Es una fruta.

¿Para qué se usa?

Para acelerar la pérdida de peso y promueve la salud del corazón.

Riesgo:

El jugo de toronja interfiere con un enzima que es esencial para absorber bien los medicamentos, incluídos los que sirven para bajar el colesterol.

5. Té verde.

¿Qué es?

Las hojas de la planta 'Camellia Sinensis'. Usualmente se bebe en agua como té, pero también se vende en extracto o cápsulas.

¿Para qué se usa?

Para perder peso, te mantiene más alerta, baja los niveles de colesterol y previene el cáncer.

Riesgo:

El té verde puede interferir con la adenosina, un medicamento para quien sufre de arritmia. La teína puede eliminar el efecto de algunos medicamentos.

6. Equinacea.

¿Qué es?

Las raíces y hierba de la planta equinacea, secas o en extracto, se venden en cápsulas, té o jugo.

¿Para qué se usa?

Para prevenir resfriados y gripe. Refuerza el sistema inmune. También ayuda a mantener sano el sistema cardiovascular gracias a sus agentes antioxidantes.

Riesgo:

Puede aumentar el riesgo de sangrar si se toma con medicamentos para problemas del corazón. También aumenta el ritmo cardíaco y puede aumentar la presión sanguínea.

7. Ajo.

via GIPHY

¿Qué es?

Un miembro de la familia de la cebolla, está disponible en todos los supermercados y mercados, hay aceite, extracto, polvo o pastillas.

¿Para qué se usa?

Sirve para bajar los niveles de colesterol y la presión en la sangre. También adelgaza la sangre. Funciona contra infecciones.

Riesgo:

Como adelgaza la sangre, el ajo puede causar sangrados o hemorragias, sobre todo si se está en un tratamiento para algún problema del corazón.

Si sufres del corazón o conoces alguien que padezca de algún mal cardíaco, comparte con ellos esta información y evita que corran algún riesgo al consumir estos productos naturales.

Antes de probar cualquier remedio herbal o casero, lo mejor siempre será consultar al médico antes.

Fuente: Health

Quizá te interese: 6 alimentos que te ayudarán a limpiar el hígado de forma natural


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.