ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Obama no deja de dar 3 consejos a sus hijas: Afirma que cualquiera conquistaría al mundo con ellos

Date October 3, 2018 18:57

Con su partida de la Casa Blanca, muchos se han perdido de las lecciones de paternidad que daba de vez en cuando el ex Presidente Barack Obama. Afortunadamente, aún comparte algunas dentro de sus discursos en algunos eventos a los que asiste.

Luego de un discurso que dio en la Fundación de Bill y Melinda Gates, Obama reveló tres consejos que le ha dado a sus hijas, Malia de 20 y Sasha de 17 para ayudarlas a darle "forma" al mundo.

Getty Images / Global Images

1. Ser responsable es un privilegio enorme

"Así como mis hijas han crecido, también sus responsabilidades", dijo Obama.

Él y su esposa han tratado de inculcarles la generosidad, consideración, empatía y el arduo trabajo. Dicen que estas son herramientas con las que pueden lograr que se sienta bien estar en el mundo.  Obama además agregó: Parte de lo que tratamos de coomunicarles, es que ser responsable es un gran privilegio.

Quizá te interese: De la Casa Blanca a Netflix: los Obama ahora trabajarán como productores audiovisuales

2. Existen muchas formas de contribuir

Getty Images / Global Images

"No tienes que salir a liderar una protesta", dijo Obama. En su lugar, le ha enseñado a sus hijas a tomar ventaja de sus propios temperamentos y de sus fortalezas.

"Si eres un ingeniero brillante, no tienes que dar un discurso. Puedes crear una aplicación que le permita a la gente hacer cosas grandes e importantes. Hay muchas formas de contribuir al mundo y eso es lo que les enfatizo a mis hijas siempre que puedo", concluyó.

3.  El cambio lleva tiempo

Getty Images / Global Images

La gente suele sentirse ansiosa por crear un impacto en el mundo, se vuelven impacientes porque esos cambios rara vez suceden de un día a otro. Hay que ser persistentes.

"Nos decepcionamos y frustramos cuando no sucede rápido algo que estamos esperando. Siempre le digo a la gente que cuando trabajaba como organizador comunal en Chicago, aprendí mucho, pero no me volví Presidente en una semana".

Barack siempre ha sido un ejemplo, principalmente cuando de familia se trata y estos consejos vaya que son importantes, sobre todo cuando se van a transmitir de padres a hijos.

Quizá te interese: Las lecciones que Michelle Obama ha compartido para tener un matrimonio feliz, duradero y exitoso

Fuente: Today