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5 mitos del azúcar que ya han engañado a mucha gente por demasiado tiempo

Date November 28, 2017 16:31

Han salido ya tantos documentales, libros, artículos y opiniones sobre la obesidad, que es alarmante. La pregunta es si el azúcar es el principal enemigo, como muchos piensan.

El consumo de azúcar está directamente asociado con la obesidad y se le relaciona con algunas enfermedades del corazón y del hígado. Lo cierto es que hay una infinidad de mitos y desinformación que hace que las personas crean que comer azúcar es casi como tomar veneno. Al final, es un hecho que necesitamos azúcar para vivir.

"Todos necesitamos azúcar, es lo que hace que nos sintamos con energía", declaró la Dr. Jennifer Haythe, cardióloga del Hospital Presbiteriano de Columbia en Nueva York.

Estos son los mitos más comunes alrededor del azúcar:

1. Algunos tipos de azúcar son mejores que otros

Seguramente has escuchado que el azúcar mascabada es mejor que la refinada, pero la verdad es que solamente es un mito. "El azúcar mascabada, el azúcar refinada, la miel... todas son la misma cosa: glucosa. Todos los tipos de azúcar son carbohidratos que pueden utilizarse como glucosa", dijo la Dra. Jennifer.

2. El azúcar pone a los niños hiperactivos

"La idea de que el azúcar hace que los niños tengan hiperactividad es uno de los mitos más divertidos sobre el azúcar".

Varios estudios científicos han determinado que no existe la conexión entre comer azúcar y la hiperactividad. El Dr. Mark Wolraich, director de Desarrollo y Comportamiento Pediátrico en la Universidad de Oklahoma, concluyó que "el azúcar no afecta el comportamiento de los niños".

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3. El azúcar es tan adictiva como las drogas

"No existe evidencia de que el azúcar actúe como una droga", comentó la Dr. Haythe. "No puedes sentirte colocado con el azúcar".

Hay muchos estudios que chocan entre sí, un estudio en Francia publicó en 2013 el lazo que tienen los alimentos con azúcar con un lugar en el cerebro que se induce cuando se consume alguna droga. Ese estudio concluyó que el azúcar puede ser incluso más adictiva que la cocaína.

Sin embargo, otros médicos están en contra de ese estudio, ellos argumentan que esos comportamientos solo aparecen cuando se restringe la dieta a consumir solamente azúcares por un determinado periodo de tiempo. Cuando la gente es libre de consumir azúcar cuando quiera, esas propiedades adictivas desaparecen.

4. Comer mucha azúcar causa diabetes

Ambos tipos de diabetes son causados por una mezcla genética y factores ambientales, pero una dieta con altas cantidades de azúcar no causa directamente la enfermedad.

"Comer azúcar no causa diabetes, es un problema más complicado que envuelve al páncreas y al metabolismo", dijo la Dra. Hythe. "Cuando tienes diabetes, no produces suficiente insulina. La insulina ayuda a que la glucosa se absorba a la sangre  al hígado como energía necesaria".

Las personas son más propensas a desarrollar diabetes cuando tienen sobrepeso, porque la grasa extra ayuda a que la insulina se resista. Esto causa que las dietas con altas cantidades de azúcar, afecten de manera indirecta.

5. Los endulzantes artificiales son mejores que el azúcar

Algunos endulzantes artificiales pueden ser igual de dañinos para el cuerpo como el azúcar. Sin embargo, la Stevia, Truvia y el aspartame, tienen menos calorías que el azúcar normal.

Un estudio publicado en la Librería Nacional de Medicina, demostró que a sacarina es más adictiva que la cocaína. Otro estudio encontró que los consumidores de bebidas dietéticas tienen 67% más probabilidad de desarrollar diabetes que los que no consumen ese tipo de bebidas.

Ahora lo sabes, hay mucha información que recibimos todos los días a todas horas, pero es importante indagar más a fondo para conocer la verdad. Recuerda que no hay mejor cosa, que una dieta balanceada. Definitivamente, nada en exceso es bueno.

Source: thisisinsider

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