PSICOLOGÍA

Joven brasileño revela sus secretos y explica cómo perdió 60 kilogramos, en 6 meses y de forma natural

Date January 22, 2018 17:09

Fabiano Lacerda ha causado furor en las redes sociales luego de que fuera capaz de perder 60 kilogramos en seis meses. El publicista brasileño originario de Bahía, Brasil, pesaba nada más y nada menos que 192 kilos. Sin embargo, una apuesta con unos amigos lo motivó a comenzar un cambio físico que cambió su vida.

En una entrevista que dio el joven brasileño, dijo que:

Apostamos dinero, pero nunca revelé el valor total. En caso de conseguirlo, me llevaría todo el efectivo, pero de lo contrario, pagaría el doble. Una de las reglas es que no podía acudir a ningún tipo de cirugía o a la ayuda de suplementos alimenticios. Debía ser totalmente natural.

Los resultados finales de meta fueron increíbles; dado que terminó perdiendo 12 kilos extra a los esperados. La pregunta que todos debemos estarnos haciendo en este momento es ¿Cómo lo hizo?

Su secreto.

Según el joven, lo más importante es tener algo que te motive, en su caso, fue el ego. El reto de sus amigos lo hizo sentir avergonzado y aprovechó toda esa dosis de mala actitud y la convirtió en la gasolina que lo hizo seguir y nunca detenerse.

En un momento, Fabiano llegó a pesar 89 kilos, pero decidió subir 6 kilos más con una rutina que le asegura ganar ese peso en fibra y musculo. El primer paso que dio el joven fue cambiar radicalmente sus hábitos alimenticios de manera saludable. Según Fabiano, cuando era obeso estaba picando todo el tiempo en la cocina y no era regular con sus horas de comida.

Simultáneamente, Fabiano comenzó una rutina de acondicionamiento físico. En un principio, empezó haciendo ejercicios que lo ayudaron a acostumbrar su cuerpo y músculos. En este sentido, entrenaba 6 veces a la semana con suaves levantamientos de pesas y largas caminatas. El domingo era su único día de descanso.

READ ALSO: 4 factores desaceleran el metabolismo y hacen que las personas suban de peso sin que se den cuenta

En la actualidad, se ha unido a la práctica de diferentes deportes para no aburrirse en sus rutinas, continua sus caminatas matutinas y las acompaña con el levantamiento de pesas. Uno de sus mayores logros fue terminar la tradicional carrera de San Silvestre a finales de 2016 en Brasil.

Uno de los datos más curiosos de esta victoria fue su decisión de usar la misma camiseta que vistió en esta competencia cuando era obeso y el mensaje que escribió en ella "menos de 100 kg".

Dificultades en el camino.

Según Fabiano, lo más difícil para él fue tener que dejar de comer todas las cosas que quería. Aunque es defensor de la idea de que de vez en cuando puede salir de su dieta, la disciplina es fundamental para no decaer. Igualmente, asegura que ha sido más difícil mantenerse en su peso ideal que perderlo.

Su vida ha cambiado radicalmente.

Obviamente su estado de salud y su autoestima han mejorado del cielo a la tierra. No obstante, el joven también asegura que la cotidianidad de su vida también se ha visto mejorada. Sobre esto dijo:

Utilizar el transporte público, andar en avión, caminar entre una multitud y no chocar a todo el mundo, poder encontrar ropa en diversas tiendas y tener una variedad mayor de lugares para elegir, además de dormir mejor.

En conclusión, Fabiano es un ejemplo a seguir para todos aquellos que queremos mejorar nuestra salud y nuestra figura. Al ver el cambio casi milagroso de este hombre es posible creer que cualquiera puede hacerlo. ¡Felicitaciones a este joven!

Source: lacerda_fabiano / Instagram

READ ALSO: 13 Transformaciones de personas que decidieron bajar de peso y ahora lucen irreconocibles


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.