8 ahorradores consejos para comer saludablemente cuando el presupuesto se encuentre un tanto corto

Familia y niños

February 14, 2018 16:36 By Fabiosa

Es muy cierto que una gran parte de la industria alimentaria a nivel mundial se ha enfocado en la producción de calorías y azucares. De esta manera, al haber una menor proporción de productos saludables, su costo es más alto en el mercado. Sin embargo, los constantes aumentos en los precios de los alimentos no deben ser una excusa si sigues estos 8 consejos para comer saludablemente.

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1. Escoge productos y alimentos que estén en temporada.

Cada estación trae consigo alimentos muy propios de cada época del año. Sácales el mejor provecho porque son más económicos y también porque son bastante frescos y saludables. Por ejemplo, algunas verduras como el calabacín, el brócoli y la espinaca son propias del verano; mientras que, algunas frutas como las manzanas, las naranjas y los limones se dan más en el invierno.

2. Compra en mercados populares.

Es normal que muchos prefieran visitar un supermercado por las comodidades que ofrece. Sin embargo, los mercados populares o de agricultores normalmente tienen muy buenas ofertas; dado que sus productos vienen directamente de las granjas. Trata de visitarlos al final del día cuando los vendedores están rematando.

3. Trata de cocinar platillos de otras culturas.

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Hay preparaciones muy sencillas y económicas que desconocemos porque no pertenecen a nuestra cultura. Hay platillos internacionales muy ricos y que necesitan de ingredientes más baratos. Por ejemplo, las tortillas mexicanas, las arepas colombianas o los frijoles y fideos asiáticos son maravillosos para innovar y llevar algo diferente a la mesa a un buen precio.

4. Planifica tus comidas.

Muchas veces se termina comprando mucho más de lo que se necesita porque no se realiza una lista. Antes de realizar tu jornada de compras, debes anotar minuciosamente lo que necesitas para esa semana. Si algún miembro de la familia se ausenta, puedes reducir las porciones en tu lista. Igualmente, evita comprar bocadillos poco saludables y que solo responden a un antojo del momento.

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5. Compra granos enteros.

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Los granos enteros son conocidos por sus excelentes valores nutricionales y la sensación de saciedad que generan en quienes los consumen. No dudes en comprarlos porque con una ración puedes sentirte satisfecha . Los más conocidos son la linaza, el maíz y la avena, la cebada, el arroz integral y el trigo.

6. Compra al mayoreo.

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Alimentos como el arroz y la pasta se caracterizan por su larga durabilidad. Puedes hacer compras muy grandes en productos de este tipo y obtener provechosos descuentos.

7. Reutiliza las sobras.

No desperdicies lo que no quisiste para el desayuno o el almuerzo; dado que estos alimentos pueden ser útiles para preparar un sándwich o un rico revoltijo en la noche. Lo más importante en este consejo es usar la imaginación para reutilizar los alimentos en deliciosos platos.

8. Mantén la nevera y alacena organizadas.

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El orden es primordial para hacer un buen conteo de lo que ya has utilizado. En ocasiones, se terminan comprando alimentos que no se necesitaban, pero que no pudimos ver porque estaban escondidos en alguna parte de la cocina. Otro buen consejo es no hacer compras hasta que hayas gastado todo lo que está en tu nevera y alacena.

En conclusión, comer saludablemente con un bajo presupuesto es un derecho y un deber del que todos podemos gozar si contamos con una buena disposición y organización antes de realizar las compras.

Fuente: Mejor con salud, Runners

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