NOTICIAS

Estas son las 5 razones más comunes por las que se producen dolores en la región umbilical

Date February 1, 2018 21:03

Hay muchas razones por las cuales alguien puede experimentar dolor en la zona umbilical. Algunas causas están relacionadas con afecciones graves y potencialmente fatales, mientras que otras son problemas estomacales simples y resolubles.

rangizzz / Shutterstocl.com

Es importante recordar que si sientes dolor en tu ombligo debes hablar con su médico; dado que él puede determinar mejor si el dolor es grave o no. Muchas patologías menores pueden causar dolor en esta área e incluso expandirse a otras partes del cuerpo, como la pelvis, las piernas y el tórax.

A continuación, podrás leer con detenimiento las 5 razones más comunes por las cuales puedes estar sintiendo dolor umbilical:

1. Indigestión.

Africa Studio / Shutterstock.com

El malestar estomacal puede manifestarse de varias formas; bien sea por algún tipo de ardor, dolor leve o incomodidad en la parte superior del abdomen. La indigestión normalmente se puede tratar con antiácidos de venta libre y bloqueadores de ácido.

2. Embarazo.

El dolor leve del ombligo no es motivo de preocupación, pero las mujeres que experimentan molestias y dolores importantes y continuos deben informarlo a un médico. ¿La razón? Hay casos en los que se presentan hernias umbilicales durante el embarazo. Sin embargo, estos tipos de hernias son poco comunes y afectan a las mujeres que están embarazadas con bebés múltiples o que son severamente obesas.

Quizá te interese: ¿Dolor de estómago? ¡Aprende a identificar cuál es el problema con este mapa!

3. Estreñimiento.

aradaphotography / Shutterstock.com

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, el estreñimiento no es más que una condición en la que una persona va al baño menos de 3 veces por semana. En este sentido, son muchos los que se han sentido estípticos de vez en cuando. El estreñimiento ocasional se trata con ablandadores fecales y al agregar fibras procesadas o sintéticas a la dieta. Sin embargo, cualquier persona que experimente estreñimiento por 2 meses o más debe consultar a un médico.

4. Infecciones del tracto urinario.

Las infecciones del tracto urinario son más comunes en las mujeres que en los hombres, pero cualquier persona, incluidos los niños, puede contraer una infección urinaria. Estas infecciones pueden causar dolor en el abdomen y el ombligo. Las mismas son causadas por bacterias y se tratan con antibióticos.

5. Infecciones estomacales bacterianas.

ESB Professional / Shutterstock.com

Existen ciertos tipos de bacterias en el tracto digestivo que simplemente son perjudiciales para el organismo. Cuando el cuerpo siente la presencia de estas bacterias automáticamente comienza a sentir dolor para anunciar que hay algo mal dentro. A veces, estas infecciones ponen a las personas en riesgo de desarrollar cáncer de estómago En este sentido. las infecciones estomacales bacterianas se pueden tratar con antibióticos.

En definitiva, el dolor umbilical es una dolencia impredecible si se toma en cuenta la gran variedad de causas que puede tener. Si esta sensación se vuelve insoportable o perdura mucho en el tiempo lo mejor es visitar a un médico para descartar complicaciones.

Fuente: Medicalnewstoday, Womenshealthmag

Quizá te interese: Tras cada comida sentía dolor de estómago irradiando en la espalda… No sospechó de la pancreatitis


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo