ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Este bombero miró hacia arriba y vio que arrojaban a un niño: Sólo tenía segundos para reaccionar (Video)

Date February 6, 2018 16:53

En la madrugada del 31 de enero, el Departamento de Bomberos de DeKalb recibió una trágica llamada en la que se le les pedía su apoyo. Un incendio estaba destruyendo un edificio y necesitan de su ayuda porque un grupo de personas estaba atrapado. Para mayor sorpresa, había niños y bebés en la edificación.

El lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Georgia, Estados Unidos. Había una gran cantidad de personas atrapadas que no pudieron salir antes de que se bloquearan las salidas del edificio. Entre las víctimas se encontraba Lance Ragland y sus ocho hijos. Los bomberos se movilizaron con rapidez y llegaron al sitio del incidente para dar lo mejor de sí.

En declaraciones para televisión, la capitana Jackie Peckrul recordó:

El calor se podía sentir desde muy lejos, se me hace difícil pensar cuando estuvimos en una situación similar y tan riesgosa en el pasado. La gente estaba desesperada por ayuda.

La capitana estaba subiendo una escalera hacia la familia cuando notó algo rápidamente. Uno de los padres que se encontraba en el tercer piso lanzó a su bebe a la oficial. Ella tenía sus manos en la escalera de emergencia cuando instintivamente se abalanzó sobre el pequeño de cuatro semanas y logró capturarlo.

No obstante, las hazañas no se quedaron allí. Mientras el oficial Ragland estaba a punto de subir a la escalera de emergencia, un hombre que escapaba arrojó a su niño al bombero y lo logró atrapar, pero se torció la rodilla en el proceso. El increíble rescate fue capturado por la cámara de uno de los cascos.

Según las declaraciones del equipo de bomberos para la televisión dijeron que: "Capturamos bebés como balones de fútbol, ​​literalmente".

Por su parte, la capitana Peckrul agregó:

La sensación de saber que estás haciendo el bien para otros no tiene comparación. Jamás querré ver a un padre llorar la perdida de un hijo.

Quizá te interese: Con 89 años de edad, Don Roberto se ha convertido en héroe e inspiración por su labor como voluntario

Aunque la capitana Peckrul fue elogiado por su coraje, ella no se considera a sí misma una heroína:

La verdad, no creo que ninguno de nosotros podemos ser catalogados como héroes. Es nuestro trabajo y somos muy afortunados de laborar para el Condado de DeKalb.

Según los informes finales, el trágico incidente destruyó todo el lugar y, aunque no hubo pérdidas humanas, 12 personas resultaron heridas. Los investigadores aún están tratando de determinar la causa del incendio.

No te pierdas este fantastico rescate.

En definitiva, los bomberos son indispensables en la vida de las ciudades. Los habitantes de este condado estadounidense se pueden sentir muy seguros al contar con un personal tan capacitado y valiente.

Fuente: NTD

Quizá te interese: Una bala lo hirió en el tiroteo de Las Vegas, pero eso no impidió que este héroe salvara a 30 personas