ANIMALES

Todo sobre el dermografismo, condición responsable de que la piel funcione como una hoja de papel

Date January 29, 2018 18:54

No todo lo que se lee en el internet puede ser útil. En especial, si se trata de comentarios en las redes sociales. Esta serie de publicaciones en la red social Reddit son una prueba de ellos. Un grupo de usuarios intercambiaron ideas sobre una condición dermatológica conocida como dermografismo.

bryoIogy Tengo una condición llamada dermografismo en la que cuando escribo en mi piel aparece una erupción.

no_longer_a_peasant Mi esposa tiene la misma cosa. Ella estaba en una clase de psicología paranormal y escribió en su brazo "salir" un día que fueron de excursión a una casa embrujada, las reacciones de sus compañeros fueron únicas .

De, hecho, la gente sigue preguntando sobre la clase y yo escribí esto en un comentario: "Oh, sí, jaja. El objetivo de la clase era mirar más allá de la superstición y analizar analíticamente  porque pasan ciertas cosas. Básicamente, la clase se trataba de no tomar las cosas por su valor nominal. Siempre hay una explicación alternativa. Fue una gran clase, por lo que me dijo. Y era una casa normal con historias de fantasmas, no una casa "embrujada".

Megaman915 Esta condición no es inútil cuando tienes que presentar un examen y necesitas recordar una o dos fórmulas. Te recomiendo que escribas en tu piel justo antes del examen, aguarda a que aparezca la erupción y luego anótalo en el papel. No digo que he hecho esto o algo por el estilo.

TheGibbles Me quedé sin aliento cuando vi esto, mi compañero tiene esta condición y sus amigos o familiares a menudo lo usan como tablero de dibujo, pero nunca llegamos a saber que es exactamente lo que sucede. ¡Muchas gracias por resolver un misterio de casi una década!

robbierottenisbae ¿Hay desventajas de tener esta condición? Porque todo lo que la gente está diciendo aquí lo hace sonar genial

Estos comentarios, definitivamente, resultaron ser bastante graciosos, pero son poco claros para aquellas personas que tienen preguntas sobre esta condición en la piel. Lo primero que se debe preguntar en este caso es: ¿Qué es el dermografismo?

#skinwriting #skin #dermatographia

Una publicación compartida por Dermatographia (@dermatographia_) el

El dermografismo se refiere a una condición en la que los rasguños aparentemente menores se convierten en lesiones significativas. Esta condición también se llama urticaria dermatográfica. Aproximadamente el 5% de las personas padece esta afección, y es más común en niños mayores y adultos más jóvenes.

Normalemnte, sucede que las lesiones pequeñas de la piel empeoran, lo que causa heridas profundas o reacciones alérgicas. En los casos de personas que padecen esto se recomienda con frecuencia el uso de antihistamínicos para reducir la picazón y la incomodidad general.

Esta enfermedad no tiene cura, pero tampoco es algo por lo cual alarmarse porque los síntomas no duran mucho. Sin embargo, hay casos raros requieren un tratamiento médico más profundo por parte de un dermatólogo.

Quizá te interese: 10 lugares del cuerpo en los que puede ocultarse el cáncer de piel

¿Qué causa la dermatografía?

Las causas exactas de el dermografismo no se conocen. Sin embargo, se cree que la condición se desencadena por:

-Estrés;

-un historial de alergias;

-roce excesivo con sabanas al dormir;

-infecciones;

-ciertos medicamentos, incluida la penicilina;

-ejercicios que causan frotamiento excesivo de la piel (como lucha libre).

¿Cómo se trata?

A menos que la dermatografía se vuelva crónica, no requiere necesariamente tratamiento médico. Los síntomas generalmente se tratan con medicamentos de venta libre, aunque los remedios alternativos también pueden ayudar. No tomes ningún medicamento, hierba o suplemento que no conozcas sin hablar antes con un médico.

En definitiva, este mal no parece ser tan nocivo a simple vista. Si perteneces al 5% de la población que lo padece, no descuides tu piel en caso de que se presente una complicación. Igualmente, evita meterte en problemas con algunos de los consejos que dieron los usuarios de Reddit.

Fuente: Healthline, Reddit

Quizá te interese: Todo sobre la queratosis pilaris o piel de gallina: síntomas, causas y tratamientos


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.