PSICOLOGÍA

Vendedora de zapatos convocó a sus diseñadores para crear calzado y ayudar a mujer discapacitada

Date January 26, 2018 17:34

Cuando se piensa en los negocios normalmente se tiende a imaginar que es un mundo despiadado en el que no hay espacio para los sentimientos. Sin embargo, este no fue el caso de Maria del Carmen Vorcaro; dado que vivió una hermosa experiencia luego de comprar un par de zapatos que no se ajustaban a sus necesidades al ser discapacitada, pero la actitud de la vendedora hizo de esta historia algo digno de contar.

María es una mujer brasileña que vive en Rio de Janeiro. Lamentablemente, la abnegada madre quien adora plantar alimentos en su jardín nació con una discapacidad en uno de sus pies y es bastante difícil para ella poder encontrar zapatos que le sean cómodos y funcionales. En este sentido, María encontró unos zapatos con cremallera lateral que parecían ser su modelo ideal.

¿Qué los hacia perfectos? Para facilitar el ponerse y quitarse el calzado, María siempre ha preferido zapatos con cremallera, pero en esta ocasión, el cierre que venían con este modelo era solo decorativa, es decir, un adorno sin practicidad; por lo que tuvo que devolverlos.

Hasta este momento, la historia pareciera ser bastante común, una persona va a una tienda a devolver un producto que no le resulto útil. Sin embargo, la actitud que tomó la vendedora hizo de este caso un relato único en su especie.

Una vendedora con mucho corazón.

Tras darse cuenta que era solo un adorno y al entender las necesidades de la señora, la vendedora, Giovana Vittorassi, habló con el equipo de diseño y comenzó lo que sería una acción conmovedora; dado que fabricaron un modelo idéntico al que habían devuelto, solo que, en esta ocasión, el cierre de los zapatos si cumplía con su misión.

Quizá te interese: Leyó un mensaje de ayuda en la playera de un hombre y decidió tomarle una foto, ¡ahora miles la comparten en Internet!

El paquete llegó a los pocos días de vuelta a la casa de la señora María, los zapatos llegaron con una hermosa nota de parte de Giovana:

María, al saber lo que ocurrió con tus zapatos, el equipo de Arezzo no podía dejarlo pasar. Por ello, esperamos que le guste el regalo. Que recorra muchos caminos aún más alegres con estos Arezzo.

Con cariño, Giovana.

De acuerdo con la hija de María, Leticia, está acción va más allá que un simple truco publicitario. Ella cree fervientemente que fue una secuencia de acciones generosas que se produjeron por la buena fe de cada uno de sus empleados. Sobre esto la chica dijo:"Creo que la intención fue atender al cliente de la mejor manera y sin buscar nada a cambio".

No obstante, la respuesta de la gente ante la publicación de María para agradecer a Giovanna por su gesto ha sido increíble. La publicación se ha vuelto viral y para la fecha tiene más de 47.000 compartidos y cerca de 24.000 comentarios desde que fue publicado.

En definitiva, los actos de buena fe como estos deben ser siempre valorados por la comunidad. El equipo de trabajo de esta empresa demostró que en el mundo de los negocios siempre puede haber cabida para un poco de bondad para quienes más necesitan ayuda.

Fuente: Maria Do Carmo Vorcaro / Facebook

Quizá te interese: Una chica evitó que se quitara la vida hace 10 años, y hoy… ella aceptó casarse con él