ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Para encontrar a tu alma gemela no necesitas ser millonaria ni súper modelo: sólo matemáticas

Date May 30, 2017 13:58

Conocer a una persona en línea es toda una aventura, se puede vivir una experiencia maravillosa, pero también un verdadero castigo. Amy Webb no tenía ninguno de estos problemas, ella tenía una relación estable y duradera… o a menos eso pensaba. El mundo de la soltería no sería fácil para Amy pero su gran inteligencia y su pasión por las estadísticas, la información y la programación lo haría increíblemente sencillo.

Cuando Amy quedó soltera, uno de los consejos que le dio su familia, especialmente su abuela, fue que no fuera tan exigente con los hombres, pero ella lo veía de otra manera. Tal vez debía serlo más. En primer lugar desarrolló un algoritmo que planteaba el número aproximado de solteros viables para ella en Philadelphia, considerando su edad, religión y gustos. ¿El número mágico? 36.

Te recomendamos este otro artículo: Ser mamá en casa cuesta… y cuesta mucho ¡Mira los cálculos que hizo esta pareja!

Como no pretendía “dejarse llevar” y “que el amor encontrara su camino”, decidió llevar su análisis de información a los sitios de citas. En internet se encontró con que los algoritmos que las páginas usan para determinar la compatibilidad son superficiales, así que ella hizo el suyo. A través de información y preguntas básicas, el soltero en cuestión acumularía puntos y sólo consideraría ver a aquellos que superaran los 700.

Fue así que conoció a Thevenin, un hombre que consiguió 880 puntos en su primera charla en línea y que llegó a los 1,050 después de la primera cita. Un año después de esa primera cita, Thevenin y Amy estarían viajando por el mundo juntos, un año después se casarían y esperarían a su primera niña. Amy encontró el secreto del amor: matemáticas, muchas matemáticas.