NOTICIAS

En el pueblo querían matar a este chico albino, ¡hoy conquista las pasarelas de moda!

Date May 24, 2017 12:05

Hay algo en las personas que hacen que teman, e incluso odien, a todo lo desconocido, a todo lo inusual, incluso si se trata de otra persona. Así lo vivió Weah Bangura, de 19 años, un modelo albino radicado en Australia pero que cuando creció estuvo al borde de ser asesinado por su propio pueblo.

Weah nació en Sierra Leona, en un pueblo aún tradicionalista, cuando nació los curanderos del lugar estaban seguros que era mágico por su albinismo. Pero en vez de llenarlo de regalos y favores, lo querían matar, pues creían que con su sangre podrían realizar pociones y encantamientos.

Fue entonces cuando explotó la guerra civil en Sierra Leona y la familia Bangura tuvo que escapar, el lugar a donde llegaron fue Sidney, Australia. Weah tenía apenas 6 años y había crecido en medio del terror, pero no más, en Sidney nadie lo juzgaba por su color de piel, ya ni siquiera era la persona más blanca, y encontró talento en el atletismo y el fútbol.

Pero lo que más le llamó fue el modelaje cuando tenía 9 años y vio un programa especial en la TV. Se fascinó con los colores, la creatividad, las infinitas posibilidades de hacer arte con la ropa y decidió que sería modelo. Mientras crecía se encargaba de estar en forma, hacía ejercicios para ser más alto y no dejaba de estar al pendiente de la moda.

Para otra increíble historia, te recomendamos la siguiente: Muchos han criticado a esta modelo por su albinismo ¡ahora lo hacen porque es mamá!

A los 18 años fue llamado para ser modelo de cabello para Evo y todos creyeron que era todo un profesional. Después de mostrar su talento, las puertas se le abrieron y hoy se ha convertido en uno de los jóvenes más prominentes en las pasarelas y las revistas australianas y, próximamente, del mundo.

Fotos: Daily Mail