Tipos de masajes capilares y los beneficios que le proporcionan a la salud y belleza del cabello

Noticias

November 8, 2017 04:18 By Fabiosa

La industria cosmética nos convoca a diario a gastar fortunas en productos de belleza e higiene personal. Uno de los artículos más consumidos son los orientados al cabello. La mayoría de las personas, sobre todo las mujeres, buscan lucir una cabellera hermosa. Sin embargo, como en muchos otros casos, la belleza y la salud de nuestro cabello no depende únicamente de lo que invirtamos en los productos, sino también de los tratamientos naturales y las terapias.

Por ejemplo, muchas personas desconocen el poder que tienen los masajes craneales. Éstos se aplican en el cráneo, la cara, el cuello y los hombros y están especialmente dirigidos a reducir la tensión de estas zonas y eliminar el dolor. Pero, además, los masajes estimulan la circulación del la sangre en el cuero cabelludo y esto contribuye a fortalecer las raíces y a suavizar el cabello.

Mucho más enfocado en la reactivación del sistema circulatorio está el masaje capilar. Se trata de un conjunto de movimientos que realiza el especialista sobre el cuero cabelludo con el fin de higienizar, prevenir y ofrecer terapia.

Beneficios del masaje capilar:

1. Relajante y antiestrés.

Quizá te interese: Este sencillo masaje será perfecto para relajarte después de alguno de esos días

2. Oxigena el cuero cabelludo.

3. Activa la circulación.

4. Elimina los dolores de cabeza.

Además, los masajes capilares son muy provechosos porque ayudan a eliminar las células muertas y se descongestiona el paso de las vías secretoras; igualmente, ayuda a que se absorban mejor los productos tópicos, por ejemplo, cremas o tratamientos capilares.

Existen, al menos, 4 tipos de masajes: de frotación, de fricción, de vibración y de presión. Se pueden aplicar con las manos, con las dedos y solo con las yemas de los dedos y algunos incluyen aromaterapia. En Japón, por ejemplo, se han creado los espás de cabeza, centros especializados en brindar tratamientos para el cabello y, entre ellos, figuran los masajes capilares y craneales.

Ahora puedes decidir con fundamento qué tipo de tratamiento escogerás para tu cuero cabelludo. No olvides los múltiples beneficios que te aporta un masaje craneal.

¡Comparte esta valiosa información acerca del cuidado del cabello con familiares y amigos!

Quizá te interese:

3 Ingredientes que se deben añadir al shampoo con PH neutro para revitalizar cabellos frágiles


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.