RESRVE

7 jóvenes con Síndrome de Down que a pesar de todo lucharon por sus sueños y triunfaron

Date April 3, 2018 15:49

Una de las cosas que más preocupan a los padres de personas con Síndrome de Down es si sus hijos serán auto suficientes, si conseguirán un trabajo o tendrán la capacidad de asumir los retos de la vida diaria.

Hace apenas algunos años era imposible creer que una persona con Síndrome de Down pudiera escribir un libro, convertirse en diseñadora de moda o administrar su propio negocio.

Hoy en día, hay cientos de personas demostrando cada día sus habilidades sin importar las barreras que la misma sociedad les ha puesto, estas son algunas de ellas:

Madison Tevlin.

Originaria de Canadá, Madison adora cantar y demuestra que tiene una hermosísima voz, tanto así que su canal de YouTube ya tiene más de 6 millones de visitas en una de sus canciones. En ese vídeo, Madison añade subtítulos que describen los obstáculos que enfrentan las personas con Síndrome de Down.

Ayelén Barreiro.

Una publicación compartida por @s_blcn el

Ayelén Barreiro es una joven argentina que en 2012 fue elegida para protagonizar un reality show argentino, Bailando por Un Sueño. Por primera vez en la historia de América Latina, una persona con Síndrome de Down compitió en un concurso de baile televisado. Ayelén no ganó, pero demostró su tenacidad y gran técnica en la pista de baile, y ganó muchísimos fanáticos. Está comprometida con Facu, un joven atractivo y extrovertido que también tiene síndrome de Down.

Madeline Stuart.

Madeline Stuart, de dieciocho años, pasará a la historia como pionera, pues se convirtió en la segunda modelo con síndrome de Down en recorrer la pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2015. Luego, viajó a Rochester, Nueva York, para aparecer en el desfile de modas EverMaya en el Midtown Athletic Club.

Noelia Garella.

Noelia Garella es la primera maestra de kínder con síndrome de Down en Argentina. Se graduó de la enseñanza preescolar en 2007 y ahora trabaja en una guardería en la ciudad de Córdoba. Noelia tiene 29 años y obtuvo una Licenciatura en Economía y Organizaciones de Gestión con una concentración en el turismo, la hospitalidad y el transporte.

Quizá te interese: Tiene síndrome de Down y pese a la poca fe de los otros en ella, logró graduarse con éxito

Pablo Pineda.

Pablo Pineda es un actor español que recibió el premio Silver Shell en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2009 por su actuación en la película Yo Tambien. En la película, interpreta el papel de un graduado universitario con síndrome de Down, que es bastante similar a su vida real.

Pineda vive en Málaga y tiene un Diploma en Enseñanza y una Licenciatura en Psicología Educativa. Fue el primer estudiante con síndrome de Down en Europa en obtener un título universitario. En el futuro, quiere hacer su carrera en la enseñanza, en lugar de actuar.

Pineda actualmente trabaja con la Fundación Adecco en España, y realiza presentaciones en conferencias sobre el plan de integración laboral que la fundación está llevando a cabo con él.

Eli Reimer.

En el 2012 se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en pisar el campo base del Monte Everest. Para lograrlo, requirió todo un año de preparación física, mental y emocional.

Lucas Warren.

Una publicación compartida por @gerber el

La marca de alimento para bebé Gerber eligió al pequeño Lucas para su imagen en el 2018. Luego de examinar más de 140 mil fotografías, el jurado seleccionó a este encantador niño, quienes quedaron encantados con su energía y su tierna sonrisa.

Fuente: Oddee

Quizá te interese: 50 madres y 50 niños celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down con un video de luz y alegría