Estos 6 módulos ayudarán a mantener tu peso estable y evitar que rebote después de una dieta

April 3, 2018 16:44 By Fabiosa

Muchas personas que logran bajar de peso llegan al punto de preocuparse por no sufrir el terrible rebote. Tras mucho trabajo de investigación, la nutricionista Karina Peloi descubrió una estrategia para lograr mantener el peso deseado y saborear el éxito de la dieta.

Módulo 1.

El primer paso es acudir con un nutricionista y juntos identificar tanto los motivos por los que se quiere bajar de peso, como los obstáculos para lograrlo, hacerlo ayudará a definir los objetivos precisos y será motivación en el camino.

Módulo 2.

Después se debe preparar el terreno, y para ello hay que eliminar las barreras y tentaciones que están en nuestro propio entorno, como el hogar, tales como la comida chatarra y otros alimentos que no son nada saludables. También es bueno hablar con la familia para explicarles nuestros objetivos e inclusive obtener su ayuda en el arduo proceso de bajar de peso.

Quizá te interese: ¿A dónde se va la grasa que eliminamos al perder peso? Una nueva investigación tiene la respuesta

Módulo 3.

En este momento se debe comenzar con el entrenamiento físico, además de aprender a elegir correctamente los alimentos de acuerdo a los valores nutricionales de cada uno.

Módulo 4.

Una vez que sabemos qué elegir, es tiempo de diseñar nuestro menú, con variaciones de acuerdo a nuestras necesidades y gustos, además de aprender cómo combinar ciertos alimentos para obtener variedad.

Módulo 5.

El aprendizaje de técnicas gastronómicas sanas se da en este punto, tales como cocinar sin utilizar aceite, dejar de endulzar las bebidas, etcétera.

Modulo 6.

Una vez que el paciente ve resultados, es esencial que el nutricionista le explique los beneficios a la salud que ha obtenido, como reducir las posibilidades de sufrir diabetes, obesidad y hasta cáncer.

Muchos dicen que empezar es lo complicado, pero es muy cierto que mantener la constancia también requiere esfuerzo, ¡ánimo!

Fuente: Karina Peloi Nutricionista

Quizá te interese: ¿Por qué nuestro cuerpo recupera el peso perdido luego de haber hecho una dieta?


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.