NOTICIAS

Una estatua de Jesús extiende sus brazos en las profundidades del mar: es el Cristo del Abismo

Date January 9, 2018 16:02

En las profundidades de la Bahía San Fruttuoso, en el Golfo de Génova, Italia, se esconde una misteriosa estatua que ha sido catalogada como uno de los misterios más impresionantes y hermosos del mundo.

Se trata del Cristo del Abismo, una escultura de bronce colocada en 1954 y que ha llamado la atención del mundo entero, tanto así que otras 3 copias se han sumergido en aguas del Caribe y Florida.

READ ALSO: Este restaurante italiano de 5 estrellas se encuentra dentro de una cueva y ofrece vistas al mar

Se encuentra a 17 metros de profundidad y fue elaborada por Guido Galletti, en honor a Dario Gonzatti, pionero del buceo que falleció en un accidente en el océano.

La imagen tiene una altura de 2 metros y medio y para hacerla se solicitaron piezas metálicas que los marineros de la zona donaron, tales como hélices de submarinos, campanas de barcos y hasta medallas.

La instalación se llevó a cabo el 22 de agosto de 1954 por buzos de la Marina italiana y desde entonces sólo ha salido a la superficie en el 2003 para ser restaurada.

Sin duda es una atracción que vale la pena conocer, pues bajo el agua y con el reflejo de los rayos solares se aprecia una perspectiva única del Cristo, con los brazos levantados y la mirada fija en el cielo.

¿Te atreverías a bucear hasta las profundidades marinas para conocer esta mística estatua?

Fuente: Italy Villas, Today / Facebook

READ ALSO: Una escultura gigante en Italia del siglo XIV, tiene cuartos escondidos