Médicos sugieren a las pacientes de cesárea empacar algunos chicles en su bolsa, por ESTA razón

Inspiración

June 23, 2017 10:01 By Fabiosa

Las futuras mamás deberían comenzar a agregar un par de chicles a sus bolsas o maletas para llevar al hospital, especialmente si tienen programada una cesárea.

Resulta que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha corroborado los resultados de un estudio publicado en el Journal of Maternal-Fetal and Neonatal Medicine, que asegura que las mujeres que mascaron chicle poco después de su cesárea, experimentaron una recuperación de la función intestinal más rápida que quienes simplemente recibieron los cuidados tradicionales como caminar o levantarse de la cama.

Para el estudio, un equipo de investigadores de Italia y de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia, Estados Unidos, analizó datos que incluían más de tres mil mujeres que tuvieron a sus bebés por cesárea. Las que masticaron chicle justo después de la cirugía, experimentaron movimientos intestinales y recuperaron el apetito antes que las mujeres que no habían recibido ninguna goma de mascar. Por si fuera poco, aseguran que no tuvieron náuseas ni vómitos, un síntoma común en el proceso de recuperación después de ingerir alimentos.

"Se trata de una intervención simple y de bajo costo que todos los centros de salud deberían considerar, para apoyar la recuperación de las pacientes luego de una cesárea", aseguraron los responsables del estudio, que si bien fue realizado en una etapa inicial de investigación, da nuevas esperanzas a las mujeres que padecen el proceso de recuperación.

Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.