NOTICIAS

Las videollamadas entre humanos y sus mascotas existen y parece ser una buena opción cuando se está lejos

Date December 7, 2017 11:10

¿Alguna vez has tenido una video llamada con tu perro? Lo sé, suena extraño, pero es una gran manera de hacer contacto cara a cara mientras estás fuera de la ciudad y tu perro está con un familiar o amigo. Es algo que de verdad sucede entre algunos humanos y sus perros e, incluso, existen aplicaciones diseñadas especialmente para ver a tu mejor amigo a través de una pantalla y no extrañarlo (demasiado), mientras estás fuera de casa.

Pero, ¿realmente son capaces de reconocernos a través de una pantalla? Los perros reconocen las voces y es probable que identifiquen tu rostro en la vida real y en fotografías, pero cuando las imágenes comienzan a moverse, se confunden. ¿La razón? "Sensibilidad al parpadeo".

La sensibilidad al parpadeo es la velocidad a la que un ojo de un animal puede registrar imágenes y percibir el movimiento. Ésto de acuerdo con el Dr. Stanley Coren.

Los perros reciben información visual al menos un 25 por ciento más rápido que los humanos. Eso significa que son geniales para detectar el movimiento, pero les resulta más difícil identificar imágenes en movimiento en una pantalla.

Una publicación compartida de Zorro (@zorro_the_jack) el

En cuanto a si los perros pueden reconocer rostros en una pantalla de teléfono inteligente o tableta, el tamaño importa. Algunos perros pueden reconocer imágenes en la televisión, especialmente un moderno conjunto de alta definición. Pero las pantallas de teléfonos y tabletas son mucho más pequeñas y las imágenes están mucho más comprimidas.

La vista de los perros evolucionó para la caza, por lo que son mejores para ver el movimiento desde la distancia y tienen una visión periférica fuerte. En otras palabras, son buenos para captar la idea básica y de gran formato del objeto o escena que tienen delante, pero las pantallas pequeñas y los datos comprimidos significan que los perros no pueden identificar las caras en las pantallas del teléfono o tableta.

Quizá te interese: ¿Por qué los perros mueven la cola? (Y por qué no debes cortársela)

Quizá te interese: Una publicación compartida de Margot Broughton (Moo-Moo) (@margot_the_greyluki) el

Incluso si tu perro no reconoce tu cara en una tablet, es posible que reconozcan tu voz. Algunos estudios demuestran que los perros reconocen las voces individuales y son mucho más receptivos al tono de voz que a las palabras específicas. Entonces, si llamas a tu perro por teléfono, recuerda hablar de manera calmada y positiva.

Sin embargo, al igual que con las imágenes en un teléfono inteligente o tableta, el sonido a través de estos dispositivos se comprime. Además, el cerebro de los perros no funciona de la manera que lo hacen los nuestros; a veces, no pueden relacionar la cara y la voz en la pantalla con su humano. Incluso los perros con mejor audición se confunden con una voz incorpórea que proviene de un dispositivo.

Una publicación compartida de Tunie Fish (@tuniebulldog) el

Debido a que los perros tienen una nariz asombrosa, con 44 veces más receptores olfativos que los humanos, es recomendable dejar un poco de tu perfume abajo de la tablet o teléfono en el que deseas hacer la video llamada, para que le sea más sencillo asociar la voz e imagen contigo.

Para finalizar, te dejamos el siguiente video grabado en Sudáfrica, donde un un perro de raza Chow Chow llora desconsoladamente al ver a su humana a través de una pantalla, ¡pues la extraña! ¿Harías esto con tu mascota?

Fuente: Daily Treat

QUIZÁ TE INTERESE: 

Existen varios factores que llevan a los perros a perseguir sus colas y ninguno de ellos es divertido

Los corazones de estos 11 galanes de Hollywood ya fueron conquistados por sus mejores amigos: sus perros