Los hijos de los papás mayores de 40 serán más inteligentes pero correrán mayor riesgo de padecer enfermedades

Familia y niños

July 12, 2017 13:22 By Fabiosa

Cada vez son más los hombres y las mujeres que se convierten en padres después de los 40. Mientras que para las mujeres esto trae diversos problemas que ya todos conocemos debido a la fertilidad, ¿sabías que en los hombres también existen ciertas ventajas y desventajas? Aquí enlistamos algunas:

Las ventajas:

-Inteligencia

De acuerdo con una nueva investigación hecha en Estado Unidos, los hombres que son padres después de los 40 tienen hijos más inteligentes. Esto debido a que, a esta edad, tienden a estar más enfocados en sus intereses, carrera y finanzas. Se dice que este tipo de inteligencia se transfiere a los hijos, además, es más probable que les ofrezcan un mejor estilo de vida y educación por su estabilidad económica.

-Longevidad

¡Los niños con padres mayores de 40 viven más! Esto es debido a que nacen con telómeros largos (los extremos protectores que tapan una hebra de ADN)

Peter Bernik/ shutterstock

Te recomendamos:  Las mujeres de 40 tienen un don mágico y se llama séptimo sentido. ¡Conócelo y piérdele el miedo a envejecer!

Desventajas:

-Bebés prematuros

De acuerdo con un estudio realizado en 2005, es más probable que un bebé nazca prematuros si el padre tiene más de 40. Esto debido a una condición llamada "Efecto placentario paterno".

-Mutaciones genéticas

Después de los 47 años, se dobla el riego de padecer mutaciones genéticas como Síndrome de Down.

Lopolo/ shutterstock.com

-Autismo

Un estudio publicado en el 2006 por el Archivo de Psiquiatría General encontró que los niños nacidos de padres mayores a 40 años tienen un riesgo 6 veces mayor de padecer autismo que los niños con padres menores de 30.

-Cáncer

De acuerdo con algunos estudios, los niños concebidos por hombres mayores a 40 años tienen una probabilidad 14% mayor de padecer leucemia y 70% más de tener tumores cerebrales.

También puedes leer: Este hombre se derrumba en llanto al recibir a su hija “arcoíris”, conoce su emotiva historia