¿Ya sabes qué figura tienes? Tu tipo de cuerpo tiene mucho que decirte sobre tu salud

Noticias

August 21, 2017 11:43 By Fabiosa

El tipo de cuerpo, así como las zonas en las que se acumula más grasa, pueden hablar mucho sobre nuestra salud. Para esto, las expertas Anna Pointer y Christina E­arle nos revelan los pros y contras en la salud de los 5 tipos de cuerpos más comunes.

Tipo de cuerpo: "Pera"

Getty Images

Las mujeres con una forma de pera tienen caderas, muslos y trasero generosos, pero son delgadas en la parte de arriba.

  • Pros:Un nuevo estudio encontró que los muslos, el trasero y las caderas ofrecen un "almacenamiento seguro" para la grasa, evitando que dañe órganos como el hígado y el corazón. Como resultado, las peras corren menos riesgo de sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales y diabetes.
  • Contras:Los expertos médicos creen que pueden ser más propensas al cáncer de ovario y a la endometriosis, especialmente si también tienen sobrepeso. Desafortunadamente, la celulitis es también más común en este tipo de cuerpo, al igual que las venas varicosas.

Tipo de cuerpo: "Bolo"

Getty Images

Parecido a un pino de boliche, las mujeres son delgadas, pero con curvas muy leves.

  • Pros:Tienen metabolismos rápidos, que a menudo significa que pueden comer tanto como quieran sin que la grasa se almacene directamente en las caderas. Al igual que con otros tipos de cuerpo con cinturas delgadas, los pinos tienen una amenaza reducida de padecer enfermedad cardíaca, diabetes y accidentes cerebrovasculares.
  • Contras:Muchas mujeres con esta forma luchan para construir músculo a pesar de trabajar duro, y de vez en cuando sufren problemas de tiroides. Algunas veces el metabolismo se ralentiza drásticamente después de los 40, lo que lleva a un aumento de peso.

Tipo de cuerpo: "Reloj de arena"

Getty Images

Esta figura tiene un busto grande, caderas anchas y cintura pequeña.

    • Pros:Los científicos creen que las mujeres con este tipo de figura son más fértiles e inteligentes - debido a su relación de la cintura-a-cadera. Un estudio de 16.000 mujeres de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, encontró que en estos cuerpos existen mayores niveles de ácidos grasos Omega-3, lo que aumenta el crecimiento de células cerebrales.La ciencia también afirma que los hombres encuentran a "los relojes de arena" como la figura más popular.

  • Contras:

    El peso de los pechos grandes puede causar dolor en el cuello, los hombros y la espalda, y dificultar el ejercicio. Además de esto, los médicos dicen que no hay desventajas reales, sobre todo porque una cintura muy delgada es clave para prevenir enfermedades que ponen en peligro la vida.

Tipo de cuerpo: "Habichuela"

Getty Images

Son cuerpo rectos hacia arriba y hacia abajo, como rectángulos alargados. Tienen caderas diminutas y bustos planos, con un pecho y una circunferencia de cintura casi iguales.

            • Pros:Las mujeres de forma rectangular generalmente encuentran fácil perder peso. También tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer de mama.

            • Contras:Las mujeres muy delgadas tienen a veces bajos niveles del estrógeno, que puede desequilibrar el ciclo menstrual. Además, un estudio estadounidense con 100.000 mujeres encontró que aquellos con un bajo Índice de Masa Corporal (IMC) tienen más riesgo de padecer endometriosis, lo cual puede afectar su capacidad para concebir.

Tipo de cuerpo: "Zanahoria"

Getty Images

También conocidos como triángulos invertidos, las mujeres con esta forma tienen una cintura delgada y hombros y bustos más amplios.

        • Pros:Los nutricionistas creen que las glándulas suprarrenales de las formas de zanahoria trabajan muy duro. Estas producen hormonas potentes en los riñones que aceleran el metabolismo, por lo que es más fácil mantenerse delgado. Tener una cintura pequeña puede ser crucial para una buena salud a largo plazo.

        • Contras:Las formas de la zanahoria son naturalmente atléticas, pero los doctores exhortan a las mujeres extremadamente deportistas a consumir un montón de proteínas del calcio y de las carnes magras para combatir la amenaza de la osteoporosis.

¿Ya identificaste tu tipo de cuerpo?

Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.