Tus sueños aterradores tratan de decirte algo y tiene que ver con un aspecto importante de tu vida

Inspiración

August 23, 2017 13:36 By Fabiosa

Al despertar de una pesadilla, a menudo tratamos de sacudir el miedo y tranquilizarnos diciéndonos: "Fue sólo un sueño". Pero de acuerdo con la doctora Gayle Delaney, cofundadora de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños y una de los pioneras de la teoría del sueño moderno, lo último que debes hacer con este tipo de sueños es tratar de olvidarlos.

"Los sueños aterradores tienen que ver con algo que te asusta y que necesita ser arreglado", dice. "Suele ser algo real lo que te amenaza, los sueños realmente aterradores tratan de llamar tu atención y decir: "Algo en tu vida o comportamiento está amenazando tu bienestar o el bienestar de la gente que amas, y te corresponde reconocerlo."

Te recomendamos: Un estudio revela cuál es la peor consecuencia de dormir demasiado… ¡Y te va a sonar extraño!

Eggeegg// shutterstock.com

De acuerdo con la doctora, estas son las imágenes aterradoras más recurrentes en los sueños, y su significado:

Animales salvajes

Soñar con leones, serpientes, cocodrilos o arañas simboliza que te sientes amenazo por "algo" o "alguien" en la vida real. Quizás en el trabajo, por tus padres o pareja.

También puedes ver: ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¡Estos 10 tips te ayudarán a dormir bien de nuevo!

Asesinos

Delaney comenta que una vez uno de sus clientes soñó que estaba en la cama con su esposa y un matón borracho se metió en la cama entre ellos. Resultó que tenía un problema de alcohol no reconocido, y su esposa más tarde lo dejó por eso. El "matón" en realidad era su alcoholismo.

Bubbers BB// shutterstock.com

Desastres naturales

Las tormentas, los tornados y las mareas son imágenes típicas del agobio, de algo más grande que tú que terminará por hacerte daño en cualquier momento.

"Si es serio en tu sueño, es grave en tu vida", agrega la doctora Gayle Delaney. Ella asegura que las pesadillas casi siempre se refieren a temas reales que te amenazan. Ya sea que se trate de comportamientos o situaciones en tu entorno laboral o en el hogar, tus sueños pueden ayudar a entender y superar estas amenazas.

¡Comparte esta información con tus amigos y familia!