13 factores que impulsan a los hombres a ser infieles

Noticias

September 18, 2017 15:22 By Fabiosa

¿Por qué? ¿Por qué los hombres realmente engañan? ¿Y por qué a veces siguen engañando después de ser atrapados, incluso frente a consecuencias graves como el divorcio o la pérdida de la confianza de los hijos? Después de años de trabajar con parejas en crisis, el terapeuta Robert Weiss llegó a la conclusión de que la elección de engañar en los hombres es impulsada por uno o más de los siguientes factores:

1. Inmadurez

Si no tiene mucha experiencia en las relaciones formales, o si no entiende completamente que sus acciones tendrán inevitablemente consecuencias como lastimar a su pareja, puede pensar que está bien tener aventuras sexuales.

2. Adicciones

Puede tener un problemas continuos con el alcohol y / o las drogas que afectan su toma de decisiones, resultando en decisiones sexuales que después lamenta. O tal vez tiene un problema como la adicción sexual, lo que significa que tiene fantasías sexuales compulsivamente y no lo puede controlar.

Te recomendamos:  Estas 12 relaciones prueban que la amistad está hecha a prueba de Hollywood… ¡Es más poderosa!

Herrndorf / shutterstock.com

3. Inseguridad

Puede sentirse demasiado viejo (o demasiado joven), no lo suficientemente guapo, ni lo suficientemente rico, ni lo bastante inteligente, etc. (gran parte de la infidelidad masculina está ligada a una crisis existencial) Para reforzar su ego, él busca la validación de otras mujeres, con excepción de su compañera.

4. Quiere terminar la relación, versión 1

Puede querer terminar su relación actual. Sin embargo, en lugar de simplemente decirle a su pareja que está infeliz y quiere romper las cosas, él engaña, y luego la obliga a ella a romper.

5. Quiere terminar la relación versión 2

Puede que desee poner fin a su relación actual, pero no hasta que tenga a alguien más. Así que prepara el escenario para su próxima relación mientras está en la primera.

6. Falta de apoyo social masculino

Puede haber subestimado su necesidad de amistad con otros hombres, esperando que sus necesidades sociales y emocionales sean cubiertas enteramente por pareja. Y cuando inevitablemente ella falla en ese deber, lo busca en otra persona.

Quizá te interese:  La ciencia lo confirma: ¡dormir insuficiente puede arruinar tu relación de pareja!

7. Confusión entre pasión y compromiso

Podría interpretar mal la diferencia entre la intensidad romántica y el amor a largo plazo, confundir el impulso neuroquímico del romance temprano, por el amor, y no entender que en las relaciones saludables a largo plazo la pasión se reemplaza en el tiempo con formas de conexión menos intensas, pero en última instancia más significativas.

8. Abuso en la niñez

Puede estar repitiendo o respondiendo latentemente a algún trauma de la niñez no resuelto — negligencia, abuso emocional, abuso físico, abuso sexual, etc. Estas heridas de la niñez le evitan comprometerse o intimar con una persona. También podría estar utilizando la emoción y la distracción de la infidelidad sexual como una forma de auto-aliviar el dolor de estas viejas heridas no cicatrizadas.

Conrado / shutterstock.com

9. Egoísmo

Es posible que su prioridad sea él mismo. Por lo tanto, puede mentir y guardar secretos sin remordimiento o arrepentimiento, siempre y cuando consiga lo que quiere. Es posible que nunca pretendiera ser monógamo. En lugar de ver su voto de monogamia como un sacrificio hecho para y por su relación, lo ve como algo que debe evitarse.

10. Unicidad Terminal

Puede sentir que es diferente y que merece algo especial que otros hombres no pueden. Simplemente no aplica las reglas habituales de respeto y monogamia, por lo que es libre de recompensarse fuera de su relación primaria cuando quiera.

11. Impulso sin restricciones

Es posible que nunca haya pensado en ser infiel hasta que se presentó la oportunidad. Entonces, sin siquiera pensar en lo que la infidelidad podría hacer a su relación, lo hizo.

12. Expectativas poco realistas

Puede sentir que su pareja debe cumplir con todos sus caprichos y deseos 24/7, independientemente de cómo se sienta en cualquier momento en particular. No entiende que tiene una vida propia, con pensamientos, sentimientos y necesidades que no siempre lo involucran. Cuando sus expectativas no se cumplen, busca la satisfacción en otro lado.

13. Enojo / venganza

Puede engañar para conseguir venganza. Está enojado con su pareja, y quiere hacerle daño. En tales casos, la infidelidad está destinada a ser vista y conocida. El hombre no se molesta en mentir o mantener secretos sobre su engaño, porque quiere que su pareja sepa sobre ello.

Fuente: psychologytoday.com

¿Se te ocurre alguna otra razón por la cuál los hombres tienen tendencia hacia la infidelidad? Cuéntanos en los comentarios.