Carolina Herrera lo dejó muy claro: “No hay nada que envejezca más que vestirse de joven”

La diseñadora venezolana, Carolina Herrera, es considerada como el máximo exponente de la industria de la moda en Latinoamérica. Su carrera abarca ya 35 años, la cual se ha caracterizado por brindar a las mujeres un estilo muy elegante, femenino y moderno.

La misma diseñadora es el epítome de su marca, pues su estilo se ve sumamente reflejado en sus diseños. Recientemente, Carolina decidió publicar un libro, el cual más allá de ser una autobiografía, habla un poco sobre cómo ha sido su experiencia con la moda.

Fue precisamente durante la presentación de su libro titulado "Carolina Herrera, 35 years of fashion" ('Carolina Herrera, 35 años de moda', en español) donde dejó en claro sus puntos de vista sobre la mujer actual y su manera de ver la moda. Una de las declaraciones más polémicas fue la siguiente:

No hay nada que envejezca más que vestirse de joven.

La diseñadora también realizó algunas agudas observaciones sobre la forma de vestir de muchas mujeres en la actualidad: "Si quieres disfrazarte, vete al circo. Lo feo es lo que se usa, creo que muchas mujeres abren su armario y se preguntan: '¿Qué es lo más feo que tengo para ponerme?'".

Carolina también hizo hincapié en que ella no sigue las tendencias que marca la industria o las celebridades, pues sólo hacen parecer a las mujeres como uniformadas, sin esencia : "No sigo las tendencias, no me interesan, parecen uniformes. No me gusta ver a todo el mundo igual con el mismo bolso, zapatos o pantalón", sentenció.

Quizá te interese: Según Carolina Herrera, hay 5 cosas que no deben faltar en el guardarropa de una mujer

La venezolana también habló sobre uno de los momentos cmubres en su carrera, cuando fue la encargada de diseñar el vestido de novia de Caroline Kennedy, en 1986: "Fue un traje nupcial muy especial, uno de los momentos más gratificantes de mi profesión".

Para finalizar, reveló que para ella lo más importante y lo que hace en realidad hermosa a una mujer es su seguridad y sofisticación en sus prendas. "Con un bonito vestido se llega más a la gente”, afirma.

¿Qué piensas de su declaraciones?, ¿crees que tiene razón? ¡Compártenos tu opinión!

Fuente:  Vanidades

Quizá te interese: Carolina Herrera se retira de las pasarelas: Los detalles de su histórica y exitosa carrera