FAMILIA Y NIÑOS

Una niña le pidió a Santa comida y una cobija, y el mundo respondió con toneladas de donaciones

Date December 27, 2017 16:06

El deseo navideño de una niña de siete años por necesidades básicas en lugar de regalos caros, ha conmovido el corazón del mundo y ha provocado que despierte un sentimiento de generosidad impresionante.

Crystal Pacheco, de Texas, pidió una frazada, algo de comida y una pelota (para darle a su hermano) en una carta a Santa Claus que ella escribió en la escuela. Su carta ha resaltado las dificultades que enfrentan algunas familias en su ciudad natal de Edinburg, al sur de Texas, donde se estima que el 31.8 por ciento de los 87,500 residentes viven por debajo del umbral de la pobreza.

Ella escribió: "He [he estado] bien este día. Esta Navidad me gustaría una pelota y comida. Necesito una manta ".

Su madre, María Isabel Cortez, le dijo al sitio KRGV: "Ella escribió la tarjeta pensando en su hermano, dijo que quería que la pelota jugara con él, comida para tener comida en la casa y una manta porque la casa está demasiado fría".

Ruth Espiricueta, su maestra en la primaria Monte Cristo, dijo que leer la carta fue "desgarrador".

"Cuando tus estudiantes piden comida, mantas o una cama en lugar de juguetes", escribió en una publicación de Facebook. "Como profesor, me rompe el corazón cuando los escucho pedir cosas que a veces damos por sentadas. "Con suerte, podré cumplir al menos uno de sus deseos de Navidad".

Quizá te interese: Una carta enviada al director de “Coco” revela el impacto que la película tuvo en los mexicanos de EE.UU.

Explicó que otros niños en la escuela "incluso pidieron toallas y agua".

"Algunos de nuestros bebés no tienen calefacción en casa durante estos días fríos. Algunos ni siquiera estaban emocionados por las vacaciones de Navidad. No vieron el punto en Navidad ".

La carta provocó cientos de respuestas de todos los Estados Unidos, y hasta el Reino Unido, de personas que ofrecían donar mantas, juguetes y tarjetas de regalo. La Sra. Espiricueta respondió a las donaciones: "Hay tanta alegría en mi corazón de ver todo el amor y el apoyo hacia nuestra escuela de todo el mundo. Crystal tiene una gran sonrisa en su rostro ".

La directora de la escuela, Diana Cervantes-Smith, también agregó: "Me siento honrada por la amabilidad que la gente ha compartido con esta niña pequeña, lo que ha llevado a un esfuerzo continuo para ayudar a todos nuestros estudiantes".

En estas fechas tendemos a dar por sentado que todas las personas y familias del mundo recibirán regalos y tendrán una hogar cálido donde disfrutar la cena navideña, pero lamentablemente no es así. En esta época, ¡no olvidemos regalar sin esperar nada a cambio a quien más lo necesita!

Fuente: The Telegraph

Quizá te interese: El pequeño príncipe George escribió personalmente su carta para Santa Claus y pidió un carro de juguete