NOTICIAS

El Papa Francisco ha confesado quedarse dormido en algunas ocasiones mientras realiza sus oraciones

Date November 15, 2017 18:42

"Cuando rezo, a veces me quedo dormido", admitió el Papa Francisco durante una aparición en una serie llamada "Nuestro padre" transmitida en la estación de televisión del Vaticano TV2000. ¿Alguna vez lo hubieras imaginado?

El Papa Francisco admitió que a veces se queda dormido mientras reza, pero afirma que también se sabe que algunos santos se quedaban dormidos durante esta actividad, así que no es nada nuevo ni polémico.

gettyimages

"Santa Teresina del Niño Jesús también lo hizoElla solía decir que al Señor, Dios, al Padre, le gusta que alguien se duerma", agregó sobre el hecho de que la monja francesa del siglo XIX se quedara dormida durante sus rezos, ésto de acuerdo con The Telegraph.

El pontífice argentino de 80 años también señaló la Biblia mientras hablaba sobre sus hábitos de sueño sagrado, que incluyen acostarse a las 9 p. m. y despertarse alrededor de las 4 a. m.; es decir, duerme sólo 7 horas cada día.

Quizá te interese: 20 curiosidades de la visita del Papa Francisco a Colombia

gettyimages

"Hay un salmo 129 ... que dice que estoy delante de Dios como un niño en los brazos de su padre," dijo. "Ésta es una de las muchas maneras en que el nombre de Dios se santifica, sintiéndose como un niño en sus brazos". Él afirma que quedarse dormido durante la oración en realidad complace a Dios y que los cristianos lo llamaban "sentirse como niños que yacen en los brazos de sus padres".

El Papa tiene una agenda diaria muy ocupada y de acuerdo con fuentes del Vaticano, sólo toma una pequeña siesta después del almuerzo.

gettyimages

¿Alguna vez habías pensado sobre la rutina del Papa? Su vida es regida por estrictas reglas y, sin duda, es completamente comprensible que se tome unos momentos para descansar.

Fuente: New York Post

Quizá te interese:

Las mujeres sólo se presentan ante el Papa vestidas de negro, pero existen 7 que violan dicha regla