ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Pierde el miedo de ir sola en la calle con 4 efectivos movimientos de defensa personal

Date May 5, 2017 15:41

John Aldcroft es un ex militar inglés de 51 años que decidió dedicarse a enseñar a las mujeres a a defenderse de distintos ataques violentos. Una de sus famosas alumnas es la actriz de serie televisiva, ‘Line of Duty’, Thandie Newton.

Él revela que no sólamente las mujeres jóvenes corren riesgos de sufrir un ataque, pues también hay muchos casos de violencia a mujeres mayores. La buena noticia es que aunque la fuerza de las mujeres sea menor que la de los hombres, sabiendo los movimientos adecuados, cualquier mujer puede defenderse con éxito de algún tipo de ataque.

Estos son los 4 movimientos básicos:

1. Golpe a la nariz

En lugar de dar un puñetazo, lo ideal es golpear la nariz con el talón de la mano. Usa la mano en la que tengas más fuerza y con la otra protege tu cara.

2. Golpe en la ingle

Este movimiento está diseñado para debilitar al atacante. Debes sostenerlo de los hombros para tener equilibrio. Deja atrás tu pierna más débil y con la otra da un golpe justo en la ingle.

3. Si el atacante te abraza por atrás…

Alza tus manos para sostenerte de sus brazos, voltea la cara y esquívalo por debajo.

4. Cómo escapar si te toman por la cintura

Si el atacante te quiere atrapar por la cintura, alza los brazos y sepáralos de tu cuerpo para que puedas hacer espacio y dar el golpe de ingle. Cuando tengas suficiente espacio, date la vuelta y escapa, cuando voltees, usa tu codo para darle golpes en el pecho, eso debe debilitarlo.

John reocmienda a las mujeres usar su intuición cuando sospechen de alguien, pocas veces falla. Si crees que alguien te está siguiendo, cruza la calle, si la persona también lo hace, corre. Si alguien saca un cuchillo y te jala el bolso o te pide el celular, dáselos, no luches. Deja la bolsa en el suelo y da unos pasos atrás.

Para volverte experta, debes asistir a clases de 3 a 6 meses, sin embargo hay cursos intensivos de un día donde aprendes todo lo básico. ¿Te atreves a tomar estas lecciones?