ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Esta increíble idea te ayudará a tener SIEMPRE vegetales frescos en tu propio jardín

Date April 19, 2017 13:57

Si alguna vez has deseado crear tu propio jardín en casa, te daremos un método increíble, sin importar si tienes mucho o poco espacio en tu patio. Se llama la “Torre de jardín de botellas” y puede ser instalado a lo largo de una pared o de una cerca.

No sólo es barato y simple, sino que también ayuda a reducir los residuos y así puedas ayudar un poco al medio ambiente. Suena perfecto, ¿verdad? El creador de esta grandiosa idea es un hombre belga llamado Willem Van Cotthem. Él comenzó a trabajar en ella desde el 2011 y desde el primer día, empezó a documentar la construcción de su primera torre. Todo lo que hizo fue apilar unas botellas de plástico a lo largo del borde de una valla sembrando semillas en cada una.

Small Joys

En menos de un año, el espacio donde había apilado las botellas se había transformado completamente en un exuberante jardín lleno de verduras y hierbas comestibles. Mientras que su prueba inicial fue pequeña, Willem cree que el número de torres podría ampliarse lo suficiente como para producir alimentos para una familia entera durante todo el año. Lo que significa que tu familia podría comer saludablemente de los alimentos cultivados en casa.

Te decimos cómo hacerlo en tu hogar: recolecta botellas asegurándote de que sean del mismo tamaño para ahorrar espacio. La tapa de la botella será la parte inferior.

Small Joys

Corta la parte inferior de tu botella. También haz dos pequeños agujeros en la parte superior de ella justo antes del “cuello”.

Small Joys

Esto puede interesarte:  NO tires tus esponjas viejas, dales vida nueva con este sencillo truco y ¡ahorra dinero!

Llena tu botella con tierra para macetas o una mezcla de tierra y estiércol. Ya que tienes la base de botella terminada ahora necesitarás algunas botellas adicionales para el resto de la torre. Corta la parte inferior de las siguientes botellas. La cantidad de botellas dependerá de qué tan alta quieres tu torre. No olvides dejar espacio para una botella extra en la parte superior.

Small Joys

Apila las botellas de manera que las partes superiores entren en el fondo de la botella siguiente. Asegura tu torre con ligas, cables o algún otro objeto.

Small Joys

Mira esto: 6 sencillos trucos para economizar el espacio y lograr que tu hogar luzca el doble de grande

Después, deja un tapón en la botella siguiente y perfora un pequeño agujero en él. Esta botella actuará como un depósito de agua, y el agua servirá de alimentación para todas las botellas debajo de ella. También tendrás que cortar la parte inferior de la botella. Coloque ésta en la parte superior y vierte un poco de agua en ella. El agujero en la tapa goteará el agua en las botellas llenas de tierra.

Small Joys

Después toma un cuchillo y cuidadosamente haz un corte horizontal y dos ranuras verticales en todas las botellas, excepto en la del agua. Esto creará una pequeña ventana para que pongas las semillas o plantas.

Small Joys

Y listo, habrás terminado tu primera torre de jardín de botella. Requiere mantenimiento mínimo y dentro de unas pocas semanas verás los frutos (o tal vez verduras) de tu trabajo.