NOTICIAS

¿Te habías preguntado a dónde va la grasa que perdemos? Nunca hubiera imaginado la respuesta

Date September 7, 2017 15:39

Alguna vez te habías preguntado, ¿qué sucede con la grasa que quemamos? Quizás sólo te alegras de perderla y nunca te había pasado por la cabeza. ¿Se derrite?, ¿se quema?, ¿se elimina a través del sudor? Te aseguro que jamás imaginarías como sucede en realidad este proceso.

Para entenderlo primero tenemos que saber la diferencia entre perder peso y perder grasa. La primera es exactamente como su nombre lo dice: ver bajar tu peso en una báscula, puede ser tanto líquidos, como músculo, y no necesariamente grasa.

Te recomendamos:  ¿Tienes un poquito de grasa extra en la barriga? ¡Bien! Te contamos por qué es bueno para tu salud

Nd3000 / shutterstock.com

Perder grasa, en cambio, si es señal de un cuerpo saludable (cuando no hay un desorden alimenticio, por supuesto), pues se da cuando combinas ejercicio y una dieta balanceada. De esta manera el cuerpo se tonifica y la figura se estiliza. Para conocer el porcentaje de grasa que hay en tu cuerpo debes hacerte un estudio de Índice de Masa Corporal.

Pero vamos al grano, ¿cómo se elimina? Se creía que esta se convertía en energía o calor, pero de acuerdo con un estudio publicado en el portal  British Medical Journal por Ruben Meerman y Andrew Brown, la mayoría de la “grasa que perdemos” se convierte en dióxido de carbono que sacamos del cuerpo cuando exhalamos. El resto de lo que queda en el cuerpo se convierte en músculo o se excreta cuando vas al baño, sudas o lloras.

Quizá te interese: ¿Tienes un peso saludable? Te pasamos un truco sencillo para calcular la grasa de tu cuerpo

Así como lo leíste ¡la grasa se elimina a través de la respiración! ¿Lo hubieras imaginado?

Rido / shutterstock.com

Fuente: Hola.com