PSICOLOGÍA

¿Qué color de pimiento acostumbras comprar? Te sorprenderá saber cuál es su única y verdadera diferencia

Date May 15, 2017 12:17

Los diferentes colores de los pimientos seguramente han hecho que pienses que hay una extensa variedad de ellos. Otra cosa que seguro crees es que son verduras, pero en realidad son frutas.

Madam Photo/shutterstock.com

Cuando se habla de los tipos de pimiento morrón por sus colores, es un error. Solo hay un tipo, lo que cambia es su tiempo de maduración.

Recomendado:  Bajar de peso es más FÁCIL de lo que te imaginas, tan sólo deja de usar tanta sal

El pimiento verde es un pimiento que se recolectó cuando este era muy “joven” aún. El sabor y propiedades solo cambian por eso. Este pimiento verde es rico en clorofila, son los pimentones con menos nutrientes, pero eso no significa que no sean saludables, son ricos en potasio y tienen algo de vitaminas A y C. Son más baratos que los rojos porque han pasado menos tiempo en la tierra.

bergamont/shutterstock.com

Si se dejan poco más en la tierra, los carotenos actúan y el color cambia a amarillo o naranja. Son más dulces que los verdes y tienen mayor cantidad de vitaminas A y C. El rojo es el mismo pimiento pero maduro, es el más caro y el que tiene más beneficios nutricionales.

Florentino Ar G/shutterstock.com

Ahora ya sabes la verdad sobre el pimiento morrón, recuerda que es una fruta y que es la misma, solo cambia de color según el tiempo que ha permanecido en la tierra.

También puedes leer:  6 mascarillas faciales a base de tomate para lucir un cutis renovado, sin machas y libre de acné