VIDA REAL

4 sencillos consejos para ayudar a corregir la postura de tus hijos

Date September 11, 2017 15:14

¿Estás preocupado por el sano desarrollo y crecimiento de tu hijo? ¿Sabes si mantiene una postura correcta mientras está sentado o de pie? Si dijiste que no, deberías preocuparte, pues una mala postura puede dar lugar a numerosos malestares de salud a largo plazo.

Te recomendamos:  ¿Sufres cuando les compras zapatos a tus niños? ¡Expertos revelan cómo elegir la talla adecuada!

Causas de la mala postura en los niños

La mala postura es el resultado de varios problemas físicos y ambientales.

Las principales causas son:

  • Músculos abdominales y de la espalda débiles
  • Trastornos del sistema nervioso central
  • Problemas con los ojos o el oído
  • Problemas del sistema musculoesquelético

Te dejamos algunos tips para  ayudar a corregir la postura de tus hijos:

1. Para ayudar a tu hijo a aprender una buena postura, haz que se siente en una pelota de estabilidad mientras ve la televisión o juega en la computadora. La bola fortalece los músculos de la espalda y mejora la estabilidad de la columna vertebral.

2. Cuando tu hijo está usando la computadora o haciendo sus tareas en el escritorio, asegúrate de que esté usando sillas de tamaño apropiado y bien alineadas. Debe ser capaz de apoyar su cuello y hombros firmemente en la parte trasera de la silla y continuar su trabajo sin problemas. Colocar la silla al nivel de la superficie de trabajo es adecuado para la salud de tu hijo. Asegúrate de posicionar la silla a la altura de sus codos. Posicionar la mesa a la altura de su hombro le hará difícil escribir o dibujar.

También puedes leer: ¿Has medido el tiempo que tus hijos pasan frente al celular? Es mejor comenzar a hacerlo…

3. Cuando tu hijo alcance su edad escolar, verifica el peso de su mochila. No dejes que lleven estas bolsas en un hombro. Siempre que lleven una carga pesada, el peso debe ser igualmente soportado por ambos hombros para reducir el nivel de estrés.

4. Asegúrate de que la silla que utilizan mientras miran la televisión o al estudiar, esté bien diseñada y se ajusta a su tamaño. Deben ser capaces de sentarse cómodamente y mantener sus brazos, cuellos y hombros en una posición relajada.

Con las medidas de precaución adecuadas, controlarás las posturas de tus hijos y los ayudarás a mejorarlas. Tener una buena postura puede mantener la columna vertebral sana y libre de estrés o dolor.

Fuente: Mom Junction

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.