ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Cómo responder a las preguntas más difíciles de los niños? ¡No entres en pánico y sal victorioso!

Date August 17, 2017 15:47

¿Por qué el cielo es azul?, ¿cómo nacen los bebés?, ¿qué pasa cuándo morimos?...Es normal que los niños comiencen a preguntarse todo lo que observan a su alrededor conforme crecen, y a veces, estos cuestionamientos nos dejan callados, pues no tenemos ni la menor idea de qué responder. ¿Será bueno decir la verdad o inventar una historia? ¿Qué hacer? ¡Ayuda!

Te recomendamos:  ¿Tus hijos están enojados? Primero respira… y aprende a reaccionar de la mejor manera

Primero, ¡mantén la calma!

Aún seas un experto en astrofísica, cuando tu niño te pregunta: ¿Cuál fue la cantidad exacta de meteoritos que exterminaron a los dinosaurios? Es MUY probable que te quedes mudo. Pero tranquilo, no pierdas la calma, y mucho menos si te encuentras ocupado haciendo otras cosas.

Una excelente opción es buscar la información en Internet, pero claro, después tendrás que explicarla con un lenguaje adecuado para los niños, para que logren entender datos tan complejos.

Una manera inteligente podría ser tener un libro de "Preguntas realmente importantes" en casa. Entonces podrás decir, 'Wow, esa es una pregunta muy importante! Vamos a escribirla en nuestro libro. De esta manera tendrás tiempo de hacer tu búsqueda y poder explicarle mejor.

Elizaveta Galitckaia// shutterstock.com

Interésate

Puede ser un poco difícil, especialmente si es la pregunta número 10 en 3 minutos, pero la curiosidad es un gran rasgo en cualquier niño - y es bueno animarlo. Valdrá la pena algún día.

Simplifica

Haz que tu respuesta sea apropiada para su edad (breve y sencilla), es la mejor manera de afrontar las respuestas realmente difíciles. Y una buena regla es nunca explicar más de lo que se te pregunta.

No te preocupes si tienes que moldear la verdad de vez en cuando

No estamos diciendo que le mientas a tus hijos, pero, a veces, es mejor decir algo que no es del todo cierto, o al menos no toda la imagen brutalmente honesta.

Por ejemplo, si la tía Jenny y tío Toby tienen una amarga ruptura, puede ser mejor decir que la razón por la tía Jenny ya no viene tan a menudo es porque ella y tío Toby simplemente ya no son tan amigos como antes. No estás mintiendo, estás simplificando la verdad y protegiendo a tu hijo de una carga de situaciones de adultos que probablemente no debería conocer tan joven.

Zaozaa19// shutterstock.com

Te recomendamos estos otros consejos: ¿Tienes a un niño furioso en casa? Con estas 25 simples frases ¡verás cómo todo se calma!

Pregúntales qué es lo que ellos piensan

A veces, especialmente cuando algunos personajes ficticios están involucrados, es buena idea preguntar a tus hijos lo que piensan antes de dar respuesta a la pregunta que han hecho.

No les digas demasiado en público

Esas preguntas embarazosas pueden ser las peores: "¿Por qué esa señora tiene un sombrero chistoso?" (Cuando en realidad es su cabello). No les tomes demasiada importancia, la desviación es una buena táctica aquí: "¡Oooh, mira a ese camión tan grande"!

No tengas miedo de admitir que no sabes

A veces las preguntas nos pueden dejar completamente perplejos y podríamos estar sin recursos a la mano para buscar la información. En este caso está totalmente bien decirle a tu hijo que simplemente no sabes la respuesta.

Esperamos que los consejos te ayuden a salir de estas situaciones complicadas y puedas darle a tus pequeños las respuestas adecuadas a su edad. ¡Comparte esta información con tus amigos y familia!

Fuente: Made Forums