ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

8 Celebridades que confesaron que fueron víctimas de la violencia doméstica en sus matrimonios e infancia

Date November 3, 2017 06:44

Octubre es un mes famoso por Halloween y por las bebidas de especias de calabaza, pero ¿sabías que también es el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica (DVAM)? ¿Sabías que, de acuerdo con las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer, al menos una de cada tres mujeres a nivel mundial será golpeada, violada o abusada durante su vida? Lo peor del asunto es que, en la mayoría de los casos, el abusador es un miembro de su propia familia.

Mientras disfrutamos de la temporada de otoño, tomemos un tiempo para tomar consciencia sobre este tema tan delicado y recordemos que nadie está exento de sufrirlo, incluso estas celebridades.

1. Bill Clinton.

gettyimages

En la autobiografía del ex presidente Bill Clinton, My Life, detalla el abuso doméstico del que fue testigo cuando era niño. Su padrastro golpeaba a su madre y a su medio hermano y no fue hasta que cumplió 15 años cuando se atrevió a enfrentarlo y a exigirle que no volviera a hacerlo nunca más. Ésto le cambió la vida.

2. Rihanna.

A principios de 2009, la actuación de Rihanna en la 51ª entrega anual de los Premios Grammy fue cancelada debido a que su ahora ex novio Chris Brown la golpeó. Tan pronto como se supo, la cara de Rihanna apareció en las noticias y pudimos seguir el juicio contra Brown.

3. Charlize Theron.

gettyimages

Su padre, un alcohólico violento, era abusivo con Charlize y su madre, y a menudo amenazaba con quitarles le vida. La actriz ahora se desempeña como mensajera de la paz de Estados Unidos en su país de origen, Sudáfrica.

4. Robin Givens.

gettyimages

La actriz estuvo casada con el boxeador Mike Tyson durante un año, divorciándose en 1988. Ella denunció que Tyson la golpeaba, desde entonces es una devota activista contra la violencia familiar.

Quizá te interese:  Estos 5 comportamientos como padres podrían ser en realidad formas de violencia infantil

5. Mariah Carey.

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el

En el 2009 Mariah habló sobre los abusos que sufrió durante su primer matrimonio con su entonces productor Tommy Mottola.

Realmente fue difícil salir de eso porque había una conexión que no era solo un matrimonio, sino un negocio donde la persona tenía el control de mi vida."

6. Halle Berry.

gettyimages

Recientemente, en una entrevista para la NBC, confesó que ella misma veía cómo su padre maltrataba a su madre y a su hermana mayor. El ciclo se repitió en las propias relaciones de Berry: después de una paliza de un novio, perdió el 80 por ciento de la audición en el oído derecho. Hoy es defensora de las víctimas de la violencia doméstica y participa en los esfuerzos de recaudación de fondos del 'Centro Jenesse', un refugio contra la violencia doméstica en Los Ángeles.

7. Tina Turner.

gettyimages

Tina vivió un matrimonio lleno de abusos y violencia con su ex marido Ike Turner hasta 1976, cuando se divorciaron. Hoy en día, todavía sigue llevando el nombre que Ike le dio, pero ahora representa una leyenda de la música fuerte e independiente que reclamó su vida.

8. Christina Aguilera.

Una publicación compartida de Christina Aguilera (@xtina) el

Christina utilizó su música para superar el dolor de crecer en medio de la violencia doméstica infantil.

Las celebridades se mostraron muy valientes al revelar los abusos que vivieron durante sus matrimonios y niñez, esperamos que ésto motive a más mujeres a alzar la voz y denunciar.

¿Ya conocías la historia de alguna de estas celebridades? ¡Recuerda compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Huffington Post

Quizá te interese:

“¡Si te golpea, no te quiere!” Eso deben recordar las mujeres que sufren violencia doméstica