NOTICIAS

Frida, la heroína perruna más famosa de México, ya tiene su propia piñata creada para seguir ayudando

Date September 29, 2017 23:01

Ubicada al noreste de México, en el estado de Tamaulipas, se halla la ciudad Reynosa, hoy sede de una de las iniciativas más creativas. Allá, al norte del país, la piñatería Ramírez se apropia de la imagen de Frida, la heroína de 4 patas que no descansó hasta sacar a los humanos de abajo de los escombros.

Te recomendamos: Frida, la heroína mexicana de 4 patas que ha rescatado a más de 50 personas en desastres naturales

Aunque muchos negocios lucran hoy, apenas una semana después del incidente del terremoto, con la imagen de los perritos rescatistas, este no es el caso de la piñatería Ramírez.

Javier Ávalos Ramírez, el artesano detrás de este negocio, aseguró que la piñata con la imagen de Frida es un homenaje y, a su vez, un medio para recaudar fondos destinados a los damnificados.

También puedes leer: Un nuevo sismo devastó varios estados mexicanos, pero hubo algo que lo hizo diferente al terremoto de 1985

Lejos de sus intenciones se halla comercializar la imagen de una heroína del 19S. Crear esta piñata es, más bien, un gesto de agradecimiento y una iniciativa por voluntad propia para ayudar a los más afectados.

Usemos los símbolos de la valentía, el coraje y la perseverancia para recordar la tragedia que nos sacudió.

Fuente: Huffington Post