ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Este pequeño se las ingenió para estudiar y cuidar a su hermanito sin quejarse ni rendirse jamás

Date February 13, 2018 16:08

A veces vemos ciertas cosas tan difíciles de alcanzar que antes de haber siquiera luchado por ellas, nos rendimos ante lo que creemos “imposible”. Pero la historia de Justin es completamente diferente y luego de leerla no pude evitar recordar la frase del excelente dramaturgo francés Moliére:

Cuanto mayor es el obstáculo, más gloria hay en superarlo.

Justin es un niño filipino, de procedencia muy humilde. Su familia es demasiado pobre y como sus padres deben trabajar para mantenerlo a él y sus hermanos, Justin ha tenido que asumir tareas difíciles para un pequeño de su edad.

El chico es el encargado de cuidar a su pequeño hermanito, que apenas tiene un año de edad. Como es de esperar, con esa labor, se hacía complicado asistir a la escuela para estudiar.

rangizzz / Shutterstock.com

Sin embargo, este niño no se quiso dar por vencido, él vio el obstáculo, pero siempre supo que tendría la gloria de superarlo.

QUIZÁ TE INTERESE: 22 niños fueron abandonados por tener VIH, pero un hombre los adoptó y les cambió la vida

Por eso, ideó un plan que le permitiera asumir las dos tareas. A pesar de que tenía poco tiempo, Justin, a escondidas de sus padres, siguió asistiendo a clases. Para ello llevaba a su hermanito al aula y lo sentaba sobre sus piernitas y durante todo el tiempo de clases dividía su atención en aprender y en atender al pequeñito.

Su profesora, Mam Lei, vio en su actitud una causa tan hermosa y digna de admirar que quiso compartir su historia con el mundo. La propia Mam confesó que el niño hace todo su esfuerzo, incluso, está pendiente de que su hermanito no moleste a los otros alumnos del aula. Además, es disciplinado y está atento todo tiempo.

Jo karen / Shutterstock.com

Él es un ejemplo de cómo la gente es capaz de crecer ante las dificultades y de vencer cualquier obstáculo, por grande que parezca. Él quiere estudiar y sus ganas de hacerlo son tan grandes que la gloria que saborea al hacerlo es mucho más grande que las dificultades que tiene que vencer.

¡Comparte esta historia con tus familiares y amigos, si crees que es un ejemplo importante y fuente de inspiración!

Fuente: UPSOCL

QUIZÁ TE INTERESE:

Una lucha para superar la enfermedad llevó a esta niña a recrear a sus íconos de fortaleza femenina

Inesperado lo que escribe este niño con autismo sobre sí mismo