NOTICIAS

Este aguacate no era sólo delicioso, sino que podría ganar un récord Guinness por su gran peso

Date December 14, 2017 14:35

Romper un récord guiness es un sueño de muchos. Ya hemos visto la señora más longeva del mundo, la mayor cantidad de carros Mustang en movimiento, una ensalada gigante de aceitunas, el mural hecho a lápiz de mayor tamaño o el guacamole más grande servido en México.

barmalini / Shutterstock.com

Ya estamos acostumbrados a muchas de estas cuestiones, pero este aguacate ha dejado a muchos sin palabras. Según refirió la mujer que lo encontró (luego de realizar el procedimiento requerido para entrar a los récord guiness) ella y 10 personas más comieron todos de un cuarto de la fruta.

La tierra encantada que dio origen a esta maravilla de la naturaleza, cuyo peso fue de 2,37 kilos, fue Isla Grande, en el estado de Hawaii. Y el árbol de donde cayó tiene aproximadamente 4 décadas de vida.

QUIZÁ TE INTERESE: 8 secretos del aguacate para nuestra salud

Según explica Pamela Wang, la afortunada descubridora, el aguacate cayó de las ramas que se encuentran encima de la vialidad. Ella usualmente los recoge (pues en esta isla está permitido recoger todo tipo de retoños que caigan en el espacio público), pero ver el tamaño de éste la dejó muy atónita.

Según los especialistas en agronomía, el crecimiento de la fruta está en función de la cantidad de ejemplares que se encuentren en el árbol. Este último es quien proporciona, a través de su estructura, los nutrientes que requieren los frutos. Por ello, mientras mayor cantidad haya, menor cantidad de nutrientes hay para distribuir.

Sería interesante ver la foto del árbol, pero por lo pronto, este aguacate está impresionante. Aunque aún no se sabe si entrará a los récord guiness, sus perspectivas son buenas. Después de ver estas imágenes ¿a quién no se le antojaría una tajada para el almuerzo?

Fuente: BBC

QUIZÁ TE INTERESE:

Para el guacamole y hasta en tu champú, el aguacate hará maravillas tanto en tu cocina como en tu piel y cabello

Aguacates maduros en menos de 10 minutos con este truco