FAMILIA Y NIÑOS

Además de la corona, las ganadoras del Miss Universo obtienen muchos beneficios y oportunidades para surgir

Date November 15, 2017 13:54

Si pensamos en las últimas 5 ganadoras del certamen Miss Universo, Leila Lopes (2011), Olivia Culpo (2012), Gabriela Irles (2013), Paulina Vega (2014), Pia Wurtzbach (2015) e Iris Mittenaere, nos surge una pregunta: ¿qué ganan estas mujeres durante su año de reinado?

Porque si algo nos genera dudas es un premio en calidad de "Cenicienta": solo dura 365 días. Sin embargo, durante ese periodo, las ganadoras reciben un gran número de reconocimientos, trabajos, garantías de vida, accesos gratuitos para el cuidado personal y la belleza, participación en proyectos caritativos y labor de divulgación.

gettyimages

Según aparece reflejado en el sitio web Miss Universo, estas reinas de la belleza cuentan con los siguientes beneficios:

La ganadora de Miss Universo se mudará inmediatamente a un apartamento de lujo en la ciudad de Nueva York, que será su base de operaciones mientras pasa su reinado viajando por el mundo, desarrollando y representando nuestras plataformas y creando conciencia y fondos para iniciativas caritativas.

gettyimages

Además de sus nuevas adaptaciones, el título de Miss Universo también incluye: un salario anual, todos los gastos de vida pagados, vestuario personal y diseño de la Organización Miss Universo oficial, estilista de moda; también incluye extensos viajes nacionales e internacionales, acceso a diversos eventos de la ciudad de Nueva York, incluyendo oportunidades de casting, estrenos de películas, semana de la moda, eventos deportivos y oportunidades profesionales, presentadas por una de las agencias de entretenimiento más grandes y dinámicas del mundo, WME / IMG, empresa matriz de la Organización Miss Universo.

Una Miss Universo se convierte en una representante de la agencia, pero también en un modelo de mujer moderna que debe intervenir en asuntos de la vida pública. Estas mujeres firman un contrato que las compromete, durante el lapso de un año, a asistir a eventos benéficos.

Quizá te interese: El Miss Perú de este año rompió los estándares y tuvo como eje temático problemas sociales de mujeres

gettyimages

Por ejemplo, durante el reinado de la colombiana, Paulina Vega, la Miss estuvo al pendiente de promover, a través de sus actos y discursos, la paz mundial; además, trabajó para fortalecer el control de las enfermedades, sobre todo el sida.

gettyimages

Claro, además de las obligaciones que fija la apretada agenda de la Miss Universo, estas mujeres pueden dedicarse a sus carreras o a incursionar en nuevas profesiones. Como hizo la Miss Universo mexicana, Ximena Navarrete, quien protagonizó un papel en la telenovela “La Tempestad”, producida por Televisa.

La interrogante es, por supuesto, qué ocurre después de ese periodo de ensueño. Aunque muchas de las garantías se pierden al finalizar el reinado, lo más importante es que las Mises ganan en visibilidad, exposición y fama y, además, tienen la oportunidad de mostrar el talento que poseen. Esto les garantiza futuras colaboraciones y trabajos.

Como verán ser Miss Universo no es un mal trabajo y está muy subvalorado por algunos sectores. ¿Te animas a ser la próxima Miss?

Fuente: Cosmo, Bustle

Quizá te interese:

Ellas son las candidatas latinas en Miss Universo 2017 y el público ya tiene sus favoritas

En Polonia eligen a la primera Miss Mundo en silla de ruedas y así rompen los estereotipos de belleza